jueves, febrero 11, 2016

Supermercados Peruanos desplaza a Cencosud del primer lugar en Perú

Supermercados Peruanos desplaza a Cencosud del primer lugar en Perú





Supermercados Peruanos desplaza a Cencosud del primer lugar en Perú

Nacionales
Miércoles, 10 de Febrero del 2016
Supermercados Peruanos desplaza a Cencosud del primer lugar en Perú



Luego de Supermercados Peruanos y Cencosud, el tercer lugar lo ocupa el grupo Falabella con Hiperbodega Precio Uno y Tottus.

La cadena peruana Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Mass y Vivanda) desplazó al segundo lugar del ranking de supermercados a Cencosud, ello gracias a las aperturas realizadas durante el último semestre del año pasado.

Supermercados Peruanos tiene ahora el 36.3% de participación en el sector de supermercados, desplazando a un segundo lugar a Cencosud (Wong y Metro), que tiene el 35.7%, mientras que el tercer lugar lo ocupa el grupo Falabella (Hiperbodega Precio Uno y Tottus), que tiene el 26.5% de participación.

Algunos ejecutivos del sector de consumo masivo manifestaron a Perú Retail que desde mediados del año pasado, Supermercados Peruanos había desplazado en compras a Cencosud y vaticinaban que la firma peruana terminaría en el primer lugar de participación en el sector de supermercados en el Perú, lo que finalmente sucedió.

Plaza Vea abrió supermercados en las ciudades de Talara, Jaén y Moquegua mientras que en Lima abrió en los distritos de La Victoria y El Agustino, mientras que Cencosud ha sido más precavido y solamente inauguró un supermercado Metro en Minka del Callao y en Arequipa, además tuvo que reinaugurar el supermercado Wong del balneario de Asia luego de haberse incendiado, por último, Falabella continuando con el plan de aperturas propuesto para Tottus abrió locales en Huaral, Huacho y La Molina, y quedo a la espera de abrir un supermercado más en el centro comercial Mall del Sur.

LEE TAMBIÉN: Makro, Plaza Vea y Tottus lideran crecimiento en sector retail

Además, según informaciones al respecto, Supermercados Peruanos habría alcanzado picos de participación de 37% y 39% en el reciente mes de enero.

De acuerdo a informaciones de la compañía SMU -conocida por operar Unimarc en Chile y que cuenta con presencia en Perú, a través de Mayorsa y MaxiAhorro- a la Superintendencia de Valores y Seguros, en el marco de su aumento de capital, esta firma, junto con los grupos Cencosud y Falabella, tienen el 63.7% del negocio de supermercados en el mercado peruano.

No hay comentarios.: