sábado, marzo 19, 2016

Los interproveedores de Mercadona invierten 525 millones en 67 fábricas - elEconomista.es

Los interproveedores de Mercadona invierten 525 millones en 67 fábricas - elEconomista.es


Los interproveedores de Mercadona invierten 525 millones en 67 fábricas

JAVIER ROMERA
11:42 - 15/03/2016

En el último ejercicio crearon cerca de 3.600 nuevos empleos



ENLACES RELACIONADOS
El mayor grupo de distribución

Crecer de la mano. Ese es el objetivo que se ha marcado Mercadona en la relación con sus interproveedores, las compañías con las que tiene un acuerdo de producción a largo plazo y que se encargan, por ejemplo, de la elaboración de sus marcas blancas.

De acuerdo con los datos que figuran en la última memoria anual de la compañía, Mercadona contaba a 31 de diciembre de 2015 con un total de 125 interproveedores, cinco más por lo tanto que un año antes.

En el último ejercicio, estos intrerproveedores han llevado a cabo una inversión de 525 millones de euros, un 5% más que en 2014, abriendo 67 nuevas fábricas y líneas de producción y generando así 3.600 puestos de trabajo. Al cierre del año, los interproveedores de Mercadona tenían 240 fábricas -eran 220 un año antes-, dando empleo a 47.100 trabajadores.
Clúster industrial

"Mercadona lleva años apostando por la generación de una industria eficiente y competitiva en nuestro país. Lo hace junto a los proveedores especialistas e interproveedores con los que trabaja, igualmente comprometidos con este reto para el que, año tras año, se destinan importantes recursos conjuntos", explica la compañía que preside Juan Roig en su memoria. Como consecuencia de este esfuerzo compartido, la compañía ha logrado impulsar durante los últimos años un importante clúster industrial en el país, como pone de manifiesto el gran volumen de actividad y empleo.

Según los datos de Mercadona, los interproveedores, "han contribuido a dinamizar la economía, a través de la creación de 26.000 puestos de trabajo directo en los últimos ocho años". En el último año, entre los proyectos de crecimiento acometidos por los interproveedores destaca, por ejemplo, la inversión de 14 millones de euros hecha por Avinatur para la puesta en marcha de un nuevo matadero en Purullena (Granada), entre los más modernos y vanguardistas a nivel europeo, lo que ha permitido la creación de 182 puestos de trabajo.

O los 9,1 millones que la empresa Francisco Aragón ha destinado a un nuevo almacén y nuevas líneas de producción en su fábrica de ambientadores en Molina de Segura (Murcia), con 36 nuevos puestos de trabajo; o los 5 millones que Bodegas Ontañón ha destinado a la construcción de una nueva bodega propia para elaboración de sus primeros vinos blancos con denominación de origen Rueda.
15.393 millones de compras

Mercadona realizó el año pasado 15.393 millones de euros de compras en España, más del 85% del total. Al cierre de 2015, Mercadona dispone de una red de 1.574 supermercados, tras inaugurar 60 nuevas tiendas y cerrar siete que no respondían a los estándares actuales requeridos por la compañía, que tiene presencia en 17 comunidades autónomas.

La cadena valenciana batió en 2015 todos sus récord tras alcanzar un beneficio neto de 611 millones de euros, un 12% más que en el año anterior. La compañía elevó su facturación hasta los 20.811 millones de euros tras crecer un 3%

No hay comentarios.: