ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, marzo 23, 2016

¿Sabe cuáles son las aplicaciones que han cambiado la forma de hacer negocios?

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co





¿Sabe cuáles son las aplicaciones que han cambiado la forma de hacer negocios?

Bogotá_

Netflix, Uber, Whatsapp, entre otras herramientas, son ejemplo de cómo en los últimos años hemos visto la evolución de los negocios gracias a la tecnología, razón por la que a continuación le presentamos algunos ejemplos que nos hacen la vida más fácil en la actualidad.

Para comenzar, la  telefonía móvil ha presentado grandes avances. Pasamos de hacer llamadas a tener otros medios de comunicación por medio de los smartphone como es el caso de Whatsapp, aplicación por la cual podemos comunicarnos por chat o llamadas; otro ejemplo es Skype, una app que podemos descargar en el computador o en el celular, la cual nos permite hacer videollamadas, videoconferencias y chatear, sin importar la distancia.
La televisión no se queda atrás. Antes solo era posible ver estrenos en cine, y ahora, aplicaciones como Netlfix, permiten disfrutar de películas y series  en streaming a través de un smart TV o hasta un celular, sin necesidad de salir de casa. Las mismas posibilidades  las ofrece Directv Play, que permite ver películas online, series, y deportes en vivo. 
Por otra parte, en el transporte también  hemos visto  una importante evolución, ya no es necesario salir y esperar por mucho tiempo un taxi, aplicaciones como Tappsi le permiten conseguir uno en tan solo cinco minutos y en la puerta de su casa, al igual que Uber, un servicio de transporte más exclusivo, que se solicita también mediante aplicación.
El sector de la educación no se queda atrás, por ejemplo ya no es necesario ir a una escuela física para aprender idiomas. Este es el caso de Duolingo, una app por medio de la cual es posible aprenden inglés, francés, alemán, etc. Los mismos servicios los presta Open English, medio que ofrece cursos online de inglés y los puede tomar desde donde se encuentre.
Lo mismo sucede con el sector retail, donde puede hacer compras por medio de páginas como Linio, Mercado Libre, y hasta puede  pedir su comida en domicilios.com y mucho más, sin necesidad de desplazarse.
Televisión
La televisión no se queda atrás. Antes solo era posible ver estrenos en cine, y ahora aplicaciones como Netlfix, permiten disfrutar de películas y series  en streaming a través de un smart TV o cualquier dispositivo móvil. Además, con herramientas como Directv Play, Claro Video, Fox Play o HBO, usted puede ver películas online, series, y deportes en vivo, desde cualquier parte.
Telefonía móvil
La  telefonía móvil ha presentado grandes avances. Pasamos de hacer llamadas a tener otros medios de comunicación por medio de los smartphone como es el caso de Whatsapp, aplicación por la cual podemos comunicarnos por chat o llamadas; otro ejemplo es Skype, una app que podemos descargar en el computador o en el celular, la cual nos permite hacer videollamadas, videoconferencias y chatear. Además, hay otros casos como el de Tango o Line, que también permiten comunicación, más allá de la distancia.
Retail 
Respecto al retail, ya no es necesario ir a diferentes tiendas para escoger los productos que busca, ahora existen plataformas como Linio, Mercado Libre y OLX, donde encuentra desde ropa, hasta electrodomésticos y con tan solo hacer un clic puede comprar lo que se le antoje. También existen aplicaciones como domicilios.com, donde puede hacer los pedidos de sus restaurantes favoritos sin necesidad de desplazarse y buscar en distintas páginas.
Educación
La educación no se queda atrás, ya no es necesario ir a una escuela aprender idiomas, este es el caso de Duolingo, u Open English, medios que ofrecen cursos online. Además, ya no es necesario estar en Estados Unidos para tomar un curso de Harvard, ya que apps como Coursera se lo permiten desde su celular. Hasta la cocina ha cambiado, y con apps como Cusinando, a  usted le enseñan recetas a domicilio.
Transporte
En el transporte, la revolución de la tecnología se ha sentido tal vez como en ningún otro sector.  Ya no es necesario salir a esperar un taxi, ya que aplicaciones como Tappsi le permiten conseguir uno y en la puerta de su casa, al igual que Uber, un servicio de transporte más exclusivo, que se solicita también mediante aplicación, y que no requiere del uso de efectivo. En transporte aéreo vemos apps como Despegar o Skyscanner, las cuales nos permiten ubicar  vuelos y mucho más en cualquier destino. 
Las opiniones
Édgar Mantilla
Director de clientes felices Sapco
“Ahora es posible tener múltiples herramientas en el celular, con un solo clic podemos comprar lo que queramos”.
Santiago Roldán
Consultor en marketing
“En la actualidad, se están gestando nuevos negocios basados en la tecnología, lo que está generando nuevas empresas online”.

Para contactar al autor de esta nota:

Daliana Garzón Ortegón

dgarzon@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co

No hay comentarios.: