viernes, marzo 04, 2016

Visita al retail: Ara la marca que va de tu a tu con los grandes del retail | Expertos en Marca

Visita al retail: Ara la marca que va de tu a tu con los grandes del retail | Expertos en Marca




Visita al retail: Ara la marca que va de tu a tu con los grandes del retail




La multinacional portuguesa Jerónimo Martins inició operaciones en Colombia el 13 de marzo del 2013 y ha tenido un crecimiento exponencial en tres años. En 2012 empezaron a trabajar con un número reducido de personas y actualmente cuentan con una planta de 1.200 empleados, alcanzando una facturación en 2015 de $99 millones de euros, planeando realizar inversiones en Colombia de aquí al 2020 por $300 millones de euros.



Su más reciente apertura fue en el departamento de Atlántico, donde la marca le apostó en el 2015 realizar una expansión a esta región atendiendo con 25 tiendas ciudades principales y poblaciones como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. Para este año se planea la apertura de 50 tiendas más, la mayoría de ellas en la costa colombiana y otras en el Eje Cafetero.

Actualmente Ara es una de las principales cadenas de supermercados del Eje Cafetero, teniendo una participación del 20% (86 tiendas). Dentro de la estrategia comercial de esta marca se encuentra: Liderazgo en precios, consolidación de marcas propias (a hoy se cuenta con un portafolio de 1.000 referencias) y crecimiento dentro de su público objetivo (estratos 2, 3 y 4).



Tomado de:http://www.america-retail.com/industria-y-mercado/supermercados-ara-ya-tiene-42-locales-en-colombia/

Consolidar la imagen en liderazgo en precios bajos y seguir desarrollando un portafolio de marcas propias es el gran reto para este 2016. Admiramos la labor de una marca que con tan solo 3 años en el mercado colombiano nos ha demostrado que una buena estrategia puede con todo. Los resultados hablan por sí solos.



No hay comentarios.: