lunes, abril 04, 2016

Casi USD$ 79 millones pierde Ripley en su salida de Colombia | América Retail

Casi USD$ 79 millones pierde Ripley en su salida de Colombia | América Retail



Casi USD$ 79 millones pierde Ripley en su salida de Colombia

Casi USD$ 79 millones pierde Ripley en su salida de Colombia

Muy negativo fue el fin de año para Ripley, esto porque producto del cierre del negocio en Colombia los efectos se hicieron sentir en los resultados del cuarto trimestre de 2015.
La cadena de retail, ligada a la familia Calderón, registró una pérdida de $ 52.500 millones (moneda chilena), debido a los cargos por $ 80.641 millones asociados a la decisión de poner fin a las operaciones en el país cafetero.
El gerente corporativo de Finanzas de Ripley Corp, Juan Diuana, destacó que el cierre de la operación en Colombia “es una decisión responsable que tendrá un impacto positivo en los resultados recurrentes de Ripley que, con una visión estratégica consistente, podrá enfocar sus recursos en consolidar su presencia en los mercados de Chile y Perú”.
Las utilidades de Ripley Corp sin Colombia alcanzaron $ 29.435 millones entre octubre y diciembre, lo que representa una disminución de 13,5%, “diferencia que se explica en su totalidad por un mayor cargo por impuestos en comparación con igual periodo del año anterior”, señaló la compañía en un comunicado. Los resultados en Perú en el último trimestre permanecieron estables explicado por un aumento de 3% en las ventas retail y un incremento de 15% en el margen del negocio financiero.
ripley
Los resultados también fueron negativos para AD Retail, compañía que es propietaria de Dijon y ABCDin, luego de registrar ganancias por $ 4.652 millones, es decir una caída de 46,8% en comparación al mismo período del año anterior, explicado “por menores ingresos de retail financiero y mayores gastos, en especial personal”.
Fuente: Diario Financiero

No hay comentarios.: