ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, abril 05, 2016

ECONÓMICA - Impulso para productores pereiranos- Edición electrónica Diario del Otún

ECONÓMICA - Impulso para productores pereiranos- Edición electrónica Diario del Otún

Impulso para productores pereiranos
Actualizado 12:00 am

Se suscribió un acuerdo de voluntades entre los almacenes de cadena y grandes superficies como Super Inter, Grupo Éxito, Makro, Carulla, Alkosto y Unidos con el fin de adquirir los productos que se cosechan en Pereira. Según Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira, solo el 2 % de lo que venden las grandes cadenas se produce en la ciudad.


“A un lugar como Pereira no le pueden pasar este tipo de cosas. Hay barreras que impiden que los productos locales accedan a esas góndolas. Queremos aprovechar la vocación económica para vender productos pereiranos y así disminuir los niveles de desempleo, aumentar el crecimiento económico y mejorar la capacidad de vida de los cultivadores”, señaló.


Según el mandatario hay barreras de índole financiero que la ciudad va a subsanar. “Cuando se le vende a un almacén de estos le pagan a 30, 60 y 120 días. Un pequeño productor tendría que esperar hasta 3 meses a que le paguen su factura, es imposible para ellos el acceso a dichos mercados. Como no pueden vender el producto, se genera baja rentabilidad en ellos”, dijo.


Para lo anterior el Infipereira le comprará su factura y se le paga un pequeño margen de intermediación comercial del 1 % o 1,5 %. “Lo importante es que tendrá la caja suficiente para devolverse a su tierra, producir y aprovechar el mercado pereirano”, mencionó Gallo.



Mercado
Durante la firma del acuerdo se oficializó que la Asociación Pereirana de Agricultores (Asoperagro) le vendió al Grupo Éxito 300 kilos de aguacate y plátano.


Rubén Emilio Agudelo representante de dicha asociación sostuvo que “podremos llegar de forma directa a dichas cadenas. El éxito es que se omitirá el intermediario y se llegará como Asoperagro directamente a la cadena que va a vender el producto, sea aguacate o plátano”.
Por su parte Eduardo González, director de mercadeo de Super Inter en el Eje Cafetero, explicó que siempre trabajan de la mano con el pequeño y mediano productor.


“Pereira y Risaralda deben convertirse en una gran dispensa de alimentos, tienen con que hacerlo. Una apuesta son las verduras y hortalizas y por eso estamos dispuestos a apoyar a ese productor local”, explicó.

No hay comentarios.: