sábado, abril 09, 2016

El shopper centroamericano compra 16 veces más seguido en el canal tradicional | Perú Retail

El shopper centroamericano compra 16 veces más seguido en el canal tradicional | Perú Retail




El shopper centroamericano compra 16 veces más seguido en el canal tradicional
La frecuencia de compra del shopper centroamericano está sufriendo una variación, según ha revelado un estudio de Kantar Worldpanel.
De acuerdo a un estudio de Kantar Worldpanel,l shopper centroamericano se encuentra cauteloso con los gastos que realiza.
Mientras que hogares de Nicaragua y Costa Rica se están restringiendo y disminuyendo el desembolso que realizan a productos de la canasta; los hogares guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y panameños están incrementando su canasta en +1%.
El canasto de lácteos, con categorías como crema comestible/ natilla y leche líquida; y el clúster de bebidas, con gaseosa y agua envasada, crecen en un mercado estable, y aunque alimentos sigue siendo la prioridad, los hogares no aumentan el gasto hacia este clúster.
Y es que según el Banco Central de Honduras, de los 282 productos de la canasta, 189 (67%) subieron de precio en enero en este país centroamericano.
CANALES DE COMPRA
En cuanto a canales se observa un crecimiento del canal tradicional, influenciado por compras más frecuentes, este canal toma relevancia en los últimos años con este comportamiento de compra, mientras que el canal moderno no logra crecer, donde compras más seguidas de los hogares en minisúper o pulperías, hace que gasten menos en las grandes cadenas.
El shopper centroamericano compra 16 veces más seguido en el canal tradicional (pulperías o minisúper), llevando alrededor de 5 ítems y desembolsando $3 en cada compra. Mientras los hogares que compran en las grandes cadenas llevan 10 productos y gastan aproximadamente $10 en cada visita.
“Seguimos presenciando una mayor convivencia entre canales, disminuyendo la lealtad hacia a un solo punto de compra”, refiere Kantar Worldpanel.
En la actualidad, cada hogar centroamericano va a comprar 211,3 veces por año. Esto puede ser debido al temor a una crisis financiera, ya que en Centroamérica así lo sienten el 55% de salvadoreños, 44% de nicaragüenses, 42% de los costarricenses, 37% de guatemaltecos, 33% de hondureños y 31% de panameños.
[post-views]

No hay comentarios.: