miércoles, abril 13, 2016

ESPECIALES - Apertura Centro Logístico del Grupo Éxito- Edición electrónica Diario del Otún

ESPECIALES - Apertura Centro Logístico del Grupo Éxito- Edición electrónica Diario del Otún



Apertura Centro Logístico del Grupo Éxito


El Grupo Éxito es una multilatina regional, líder del retail en suramérica. Tiene presencia en Colombia con el Grupo Éxito; en Brasil con el Grupo Pão de Açúcar; en Uruguay con los Grupos Disco y Devoto y en Argentina con Libertad.
En Colombia la empresa opera bajo las marcas del retail Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter con un total de 573 puntos de venta en el país.

En el Eje Cafetero cuenta con 20 Super Inter, 10 almacenes Éxito, 9 Surtimax y 4 Carulla. Por su parte en Pereira cuenta con 9 Super Inter, 4 almacenes Éxito y 2 Carulla. Grupo Éxito es el mayor empleador privado del país con 41.100 colaboradores de los cuales 2785 corresponden al Eje Cafetero y específicamente 950 personas en Pereira.

Cedi
Los Centros de Distribución, Cedi, a través de los Centros de Distribución el Grupo Éxito generan una red logística integrada, preparada para apoyar eficientemente la atención de sus clientes para que decidan qué, cómo, cuándo y dónde comprar.

De allí que el Grupo Éxito tiene 16 instalaciones logísticas para atender los 573 almacenes del país. Gracias al trabajo con los proveedores, los Cedis constituyen una red nacional para recibir más ágilmente la mercancía al contar con mayor capacidad de infraestructura logística y así acercar los productos al cliente.

Pereira, la capital risaraldense, tiene una posición estratégica en la región. Su ubicación es equidistante a tres ciudades principales del país: a 384 kms de Bogotá, 248 kms de Cali, 279 kms de Medellín, y 237 kms del puerto de Buenaventura lo que permite tener un mayor cubrimiento de la zona en términos de recibo de mercancía por parte de los proveedores y mayor oportunidad de la compañía en la distribución de las tiendas.

Actualmente en el Cedi Eje Cafetero se emplean 117 personas y para el segundo semestre del año, cuando se empiece operación de la segunda etapa, se generarán 39 empleos adicionales completando una plantilla de 156 empleados. El centro está ubicado sobre un costado de la vía que de Cerritos conduce al municipio de La Virginia (Risaralda).

 Con una inversión cercana a $ 15.000 millones, el Centro de Distribución en la región almacenará toda la línea de productos de gran consumo como alimentos y aseo, grandes electrodomésticos y suministros y en el segundo semestre del 2016 se almacenará la línea de frescos y fruver.
El lugar cuenta con un área construida de 17.017 m2 en un lote de 44.321 m2. El Cedi Eje Cafetero abastecerá 47 tiendas bajo las marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter ubicadas en 14 municipios del Eje Cafetero y Valle del Cauca.

El proyecto de construcción del Cedi Eje Cafetero inició en el 2013 y se hizo el primer movimiento de tierra en febrero de 2015. Grupo Terranum y Ménsula Ingenieros participaron como inversionistas y constructores. La apertura traerá un positivo impacto económico para la ciudad y sus alrededores, como el aporte en la generación de empleo.

No hay comentarios.: