miércoles, abril 06, 2016

Éxito, Sodimac y Olímpica, lideran el sector retail colombiano

Éxito, Sodimac y Olímpica, lideran el sector retail colombiano





Éxito, Sodimac y Olímpica, lideran el sector retail colombiano



Estos retailers son los reyes de un negocio de $218 billones que continúa ganando terreno en el sector retail colombiano.

Según datos de un estudio de la consultora en consumo Euromonitor International, los retailers que vienen creciendo año tras año en el sector retail colombiano son Almacenes Éxito, Sodimac y Olímpica.

Teniendo en cuenta a las empresas líderes (que cuentan con más de una marca en el mercado), encabezan el ranking Casino Guichard-Perrachon SA, Falabella y Supertiendas & Droguerías Olímpica, con 7%, 2,7% y 2,7%, respectivamente, dentro de un nicho en el que participan más de 49 marcas.

“Las principales ganancias de las cadenas de retail son producto del volumen de ventas que tienen, básicamente, porque trabajan con productos de consumo masivo de la canasta familiar que, en muchas ocasiones suplen necesidades básicas. Estas organizaciones tienen nichos de mercado bien definidos”, comentó Luis Fernando Martin, consultor empresarial.

Las cifras de Euromonitor demuestran que el retail colombiano está en ascenso. El volumen en monto de este nicho llegaba a $205 billones en 2010, y la proyección en cuatro años, en 2020, es que se alcancen más de $257 billones.

“Los retos para este mercado están en adaptarse a los nuevos clientes que surjan y a las novedades en las formas de pago, que cada vez se integran más a la vida diaria”, agregó Martin.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco alcanza 50% de superficie arrendable en Perú y Colombia

GRUPO ÉXITO

El Grupo Éxito también participa en la lista con otras marcas, entre ellas, Surtimax y Super Inter, donde el holding ya completa 1.095 aliados.

“El comercio presentó gran dinamismo, marcado por una expansión agresiva en segmentos como el de formatos de descuento, supermercados independientes y almacenes por departamentos. Hemos mantenido el liderazgo a través de adquisiciones e integraciones exitosas, como la de Super Inter, y la consolidación en los tres segmentos más importantes del mercado”, comentó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito al portal La República de Colombia.

Esos tres segmentos son el cualitativo con Carulla, el de hipermercados y supermercados con Éxito y el de descuento con Surtimax y Super Inter.

Los siguientes en la lista de marcas, que completan el top cinco de los de líderes, son Jumbo, de Chile, y la nacional Alkosto, con intervenciones de 1,4% y 1,2%, respectivamente. Y en cuanto a las empresas, las que siguen en la tabla son Cencosud y Colombiana de Comercio (Corbeta), con 2,4% y 2,2%, respectivamente.


[post-views]

No hay comentarios.: