lunes, abril 18, 2016

Lidl apuesta por los productos frescos, que representan ya el 35% de sus ventas | América Retail

Lidl apuesta por los productos frescos, que representan ya el 35% de sus ventas | América Retail




Lidl apuesta por los productos frescos, que representan ya el 35% de sus ventas

Lidl apuesta por los productos frescos, que representan ya el 35% de sus ventas

abril 18, 2016

0 Comments 🕔18.Abr 2016


Lidl mantiene su firme apuesta por los productos frescos en sus lineales, que ya representan el 35% de sus ventas, lo que supone un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al porcentaje del año pasado, según ha informado la enseña en un comunicado.
“En Lidl seguimos reforzando nuestra apuesta por los productos frescos porque somos conscientes de su importancia a la hora de fidelizar a nuestros clientes y de realizar una compra, no solo completa sino también al precio más barato del mercado”, ha indicado el director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela.
De esta forma, la compañía se mantiene como el mayor comprador de la huerta española. En 2015, Lidl adquirió 1,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas con un incremento del 11,6% sobre el año anterior, lo que supone un 6% de la producción agraria española.
La empresa ha explicado que, de ese volumen de compra, el 80% está destinado a su exportación para abastecer el resto de las 10.000 tiendas que Lidl tiene en los 26 países europeos en los que opera. Actualmente, el surtido de fruta y verdura fresca está compuesto por 110 referencias, un 10% más que en el año 2015.

Carne y pescado 100% nacionales


Por otro lado, la enseña ha reiterado su compromiso con la carne y pescado españoles, así, han recordado que el surtido fijo de carne, compuesto por 75 artículos bajo las marcas ‘Rústico’ (ternera, cerdo y conejo) y ‘Delave’ (ave), es 100% de origen español.
El número de referencias ha elevado un 15% respecto al año anterior y el volumen de negocio con los proveedores españoles de carne ha aumentado en el mismo periodo un 24%, impulsado por el desarrollo de surtidos específicos de invierno y verano, así como a las campañas especiales para su línea gourmet Deluxe en noviembre y diciembre.
La última sección en incorporarse a la oferta de frescos de Lidl es la de pescado, que empezó a implementarse en 2012 y actualmente está disponible en más del 60% de sus 535 tiendas. Bajo la marca ‘Del Mar’ se ofrece un surtido variado de pescado fresco envasado, suministrado por un proveedor español, compuesto por 20 referencias.
Otra de las apuestas fuerte de la compañía en los últimos años ha sido la oferta de pan y bollería horneada directamente en tienda. Una sección que está disponible en más del 65% de las tiendas Lidl de España y ofrece un amplio surtido compuesto por 45 artículos.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios.: