martes, mayo 31, 2016

5 pasos para medir la tasa de conversión en su tienda

5 pasos para medir la tasa de conversión en su tienda



iso


5 pasos para medir la tasa de conversión en su tienda

4/28/15 7:00 AM / por Octavio Zapata


La tasa de conversión mide la proporción de visitantes de una tienda que hacen una compra. Si 300 personas visitan tu tienda en un día, pero solo 75 compran algo, la tasa de conversión es del 25%. Para medir la conversión, debes medir el flujo de visitas y entender cómo interpretar los datos. Se puede utilizar la conversión para evaluar el efecto de acciones de marketing u operacionales, como el cambio de diseño de la tienda, aumento de personal o de los niveles de stocks, promociones, etc.


Los 5 pasos para calcular la tasa de conversión de tiendas
Paso 1:

Medir el flujo de visitas en tu tienda por día, mediante la instalación de un sistema contador de personas basado en sensores o cámaras de vídeo a la entrada de la tienda. Se debe usar un factor para eliminar socios, niños o visitantes como vendedores o personal de mantenimiento, que no representan compradores potenciales. En una tienda familiar, como una tienda de juguetes o un supermercado, es probable que la proporción de no compradores sea alta en comparación con una tienda especializada.
Paso 2:

Calcular el número de compras durante el mismo período de medición utilizando los datos de las cajas. Para calcular la conversión, compara el número de compras individuales con el número de visitantes. Si diriges una tienda con diferentes departamentos, en la que los clientes tienden a comprar en diferentes cajas, debes utilizar otro dato de venta para identificar a los compradores, como, por ejemplo, el número de tarjeta de crédito.
Paso 3:

Analizar la conversión para los diferentes días de la semana y diferentes horas del día. Compara las tasas en un período de tiempo para ver si están mejorando o disminuyendo. Además, es muy útil comparar para los períodos en que hayas realizado cambios operativos
Paso 4:

Mide el verdadero impacto de las campañas de marketing. Una campaña de publicidad puede aumentar la cantidad de visitas en la tienda, pero la conversión muestra el verdadero éxito o fracaso de la campaña: aumento o disminución de ventas.
Paso 5:

Evaluar las razones de una baja conversión durante una campaña publicitaria. La aglomeración de visitantes en la tienda o en las cajas puede haber disuadido a la gente de concretar una compra. Además, los artículos más comunes se pueden haber vendido muy rápido, agotando el stock para los visitantes posteriores.
Tip:

Establecer metas realistas para la tasa de conversión. Un mini market puede tener una conversión del 90 por ciento o más, mientras que para una tienda grande sería de alrededor de 50 por ciento, de acuerdo con Atlanta Retail Consulting.

Si te interesa el tema, no olvides revisar nuestro otro artículo:
5 maneras de impulsar la tasa de conversión en tus tiendas.



Fuente: http://smallbusiness.chron.com/measure-retail-conversion-35972.html






Topics:


Escrito por Octavio Zapata




No hay comentarios.: