ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, mayo 12, 2016

Designado agente liquidador del Yep - SOMA News

Designado agente liquidador del Yep - SOMA News



ES TRISTE LEER ESTAS NOTICIAS.... EL ESFUERZO DE MUCHOS AÑOS Y MUCHA HISTORIA PERDIDOS. IGOMEZE



Designado agente liquidador del Yep

2016-05-12   La Nacion

Octavio Restrepo Castaño fue designado agente liquidador de la cadena de Almacenes Yep, luego de la petición hecha por el deudor a la Superintendencia de Sociedades, como lo informó ayer La Nación.
El incrementó de la competencia; la falta de estrategias para mejorar sus procesos comerciales; alta carga prestacional y pensional; elevado endeudamiento; problemas administrativos, fueron claves a la hora de llevar a pique a la empresa con más de 57 años en funcionamiento, que venía presentando problemas desde hace varios años.
Entre tanto Nicolás Polanía Tello, superintendente Delegado para Procedimientos de Insolvencia, en dialogo con El Espectador indicó que desde el pasado seis de mayo la empresa “no puede realizar ningún tipo de operación comercial por el estado en el que se encuentra, además ya está decretado el embargo de todos los bienes”.
Almacenes Yep presenta una cartera en rojo de más de $150.000 millones, por esta razón había entrado en proceso de reorganización hace seis meses, con lo que buscaba ser salvada, pero que finalmente no rindió frutos.
En cifras, la organización presenta cuatro obligaciones incumplidas con Colpatria por encima de los $ 6.952 millones, mientras que “al cierre de 2014 los pasivos de la compañía ascendían a 120. 887 millones, los activos estaban reportados por $161.392 millones frente a un patrimonio de 40.504 millones. Incluso, la solicitud de reestructuración se hizo por 160.000 millones”.
Ciro Alfonso Beltrán Becerra, promotor designado por la Superintendencia de Sociedades, indicó que el proceso de liquidación puede llegar a durar entre ocho meses y un año, en el que se llevará a cabo el avalúo de los bienes.
En total los acreedores tendrán un plazo de 20 días a partir de la fecha de la fijación del aviso que informa la liquidación judicial para que presenten sus créditos al liquidador certificando la existencia y el monto.
Acto seguido se realizará el inventario de bienes antes de 30 días para ver de qué manera se efectuará el pago a los acreedores, mientras que los empleados serán los primeros en ser liquidados.
“Es muy triste que los huilenses no tengamos sentido de pertenencia y apoyar la empresa regional. Es muy lamentable su desaparición. Aquí mandan las grandes cadenas como Éxito, Olímpica y ahora el Unicentro”...

No hay comentarios.: