jueves, mayo 12, 2016

El canal discount, el único que crece en el primer trimestre de 2016 : Profesional Retail

El canal discount, el único que crece en el primer trimestre de 2016 : Profesional Retail


Profesional Retail


El canal discount, el único que crece en el primer trimestre de 2016

Las propuestas de Grupo Dia, Aldi, Lidl o Mercadona convencen al consumidor y consiguen cerrar el primer trimestre del año en positivo, con un crecimiento medio en valor del 4,8%, especialmente gracias a la sección de frescos.

El canal discount cierra el primer trimestre del año en positivoEl canal discount ha sido el único formato comercial que han conseguido cerrar el primer trimestre del año en positivo. Según datos facilitados por la consultora Kantar Worldpanel, extraídas de la última entrega de las “Cuotas de la distribución”, las ventas de los principales discounters del país han registrado de media un crecimiento del 4,8%. Este aumento ha sido impulsado principalmente por la sección de frescos.
En este sentido, la caída de precios de los productos frescos, que ha contraído los resultados de esta sección en un -2,2% en el total del gran consumo, parece no haber afectado al canal discount, que gana clientes. En opinión de Florencio García, Retail & Petrol Sector Director de Kantar Worldpanel, “toda la pérdida del canal especialista se está yendo a las tiendas de surtido corto, lo que demuestra que las propuestas de Grupo Dia, Aldi, Lidl o Mercadona están convenciendo al consumidor”.
Ante este escenario, Lidl vuelve a ser la cadena que más crece, con un incremento de medio punto hasta rozar el 4% del peso dentro del mercado nacional (3,9%).
También ganan cuota de mercado Mercadona, Dia y Carrefour, que refuerzan sus posiciones a la cabeza de la distribución española. En el caso de la cadena valenciana, la subida registrada con respecto al inicio de 2015 ha sido del 22,7% al 22,9% del mercado, mientras que día vuelve a la segunda posición, pasando de un 8,5% a un 8,7%. Carrefour, por su parte, aumenta una décima, quedando en tercera posición con un 8,4% de cuota.
El arranque del año también ha sido positivo para los distribuidores regionales como Consum, Bon Preu y Coviran, que consigue atraer al consumidor que busca alternativas comerciales para su compra diaria.
Por último, el canal que ha registrado peor evolución dentro de la distribución moderna ha sido el hipermercado, cuyo estancamiento ha lastrado el crecimiento de cadenas como Eroski (6%) o Alcampo (3,9%).

- See more at: http://profesionalretail.com/el-canal-discount-el-unico-que-crece-en-el-primer-trimestre-de-2016/#sthash.aPTiDawO.dpuf

No hay comentarios.: