ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, mayo 20, 2016

Estudio revela los gustos del consumidor de los Hipermercados | América Retail

Estudio revela los gustos del consumidor de los Hipermercados | América Retail




Estudio revela los gustos del consumidor de los Hipermercados

Estudio revela los gustos del consumidor de los Hipermercados

mayo 17, 2016

 0 Comments 🕔17.May 2016


Los hipermercados perdieron el 6% de los hogares argentinos -de todos los niveles socioeconómicos-, en los últimos tres años, y se constituyen como los más afectados por el cambio del consumidor a la hora de elegir donde realizar sus compras, afirmó Jorge Guauque, Account Manager de Kantar Worldpanel al presentar ante unos 250 clientes del sector retail que participaron del encuentro anual Consumer Connection.
El shopper hace lo que dice, los consumidores no solo mencionan que reducen sus actos de compra sino que lo hacen. El hipermercado es el más afectado en las compras, puesto que hacer la ‘gran compra’ del mes es relevante para pocos”, afirmó Guauque.Agregó que “sin embargo, no todo está pedido para el hipermercado, si bien perdió hogares logró mantenerse relevante en sus compradores”.
El ejecutivo dijo que el “10% de los hogares argentinos son ‘leales’ al hipermercado, mientras que los ‘esporádicos’ representan el 25% y los ‘no compradores’ el 64% restante”.
Los ‘leales realizan en el hipermercado desembolsos grandes y pocos actos de compra, y se enfocan en marcas líderes. El riesgo se genera cuando compran en otro canal, ya que le abren sus puertas a marcas de bajo precio. Las compras juegan un rol importante para este grupo “aún hay oportunidades, ya que solo en cuatro de cada 10 compras llegan productos bajo promoción y las enfocan en productos básicos de la canasta. En otras palabras, hay que ofrecerles promociones de forma inteligente”, sentenció Guauque.
Son hogares fanáticos de los hipermercados y el siguiente canal al que dan relevancia no es el autoservicio, sino el supermercado de cercanía.
Los ‘esporádicos tienen como segunda opción al mayorista donde dejan más dinero por compra y lo visitan con mayor frecuencia que al Hipermercado. Las grandes superficies pueden pensar en compras “anzuelo” como productos no perecederos y en las “llave” que resuelven temas puntuales, por ejemplo, pañales descartables.
Los ‘no compradores eligen al autoservicio como lugar para hacer todo tipo de compras o los de descuento y, la clave de este grupo son las bebidas: principalmente gaseosas o cervezas.
En el corto plazo el hipermercado debe enfocarse en no perder hogares leales, mantenerlos fieles y enfocar su crecimiento en quienes intercalan con el mayorista. A futuro, en el mediano plazo, se deberá pensar en adaptarse y capitalizar al grupo de no compradores”, finaliza el ejecutivo.
Fuente: Kantar Worldpanel

No hay comentarios.: