viernes, mayo 13, 2016

Nuevas marcas internacionales potenciarán centros comerciales colombianos

Nuevas marcas internacionales potenciarán centros comerciales colombianos


Dinero.com


Nuevas marcas internacionales potenciarán centros comerciales colombianos

NEGOCIOS | 5/12/2016 12:00:00 AM

Nuevas marcas internacionales potenciarán centros comerciales colombianos

Durante 2016 nuevas marcas se preparan para incursionar en Colombia con puntos de venta en centros comerciales y entre ellas se destacan seis de España, que seguirá siendo uno de los mayores inversionistas en el país.

Para las directivas de los centros comerciales motivar la llegada y expansión de marcas internacionales es fundamental para impulsar sus ventas. En este campo se ha dado un verdadero vaivén, ya que si bien se puede celebrar la incursión de nuevos jugadores, hay otras que decidieron abandonar el mercado.

Entre las marcas españolas que entrarán a competir, como destaca Leopoldo Vargas, gerente de Mall & Retail, están: Foque y Gocco (en ropa infantil), Diez Euros (misceláneas), Protocolo (moda de ceremonia para hombre) y Donuts Doopies & Coffee (comidas).

En la competencia también estará Estados Unidos, que mantendrá una buena dinámica en el retail –resalta Vargas– porque está prevista la llegada de las marcas de comida Applebee’s, Margaritaville e Ihop. Sobresalen, a su vez, de este país: A’gaci (ropa) y Charming Charlie (joyería y accesorios). El abanico lo completa Francia con Decathlon (moda y material deportivo) y Petit Bateau (ropa).

“En el desembarco de marcas internacionales no todo es color de rosa: debido a diferentes circunstancias, 10 marcas decidieron irse del país. Los fracasos más renombrados fueron La Polar, Ripley, Topitop y Casa Ideas, que hicieron millonarias inversiones y al poco tiempo cerraron”, destaca Vargas.

En el caso de otras marcas como Bvlgari, Paris Hilton, Wendys y Funky Fish, la decisión de abandonar su incursión, como enfatiza el directivo, fue porque el negocio no generó las rentabilidades esperadas. En los casos más sonados también se encuentra el de Mango, cuya casa matriz decidió cambiar al Grupo Uribe, su franquiciado en Colombia, por el grupo Wisa, de los Waked que, al cierre de esta edición fueron incluidos en la Lista Clinton.

No hay comentarios.: