viernes, mayo 20, 2016

Utilidad de Supermercados Peruanos superó los U$18 millones en el primer trimestre | América Retail

Utilidad de Supermercados Peruanos superó los U$18 millones en el primer trimestre | América Retail



Utilidad de Supermercados Peruanos superó los U$18 millones en el primer trimestre

Utilidad de Supermercados Peruanos superó los U$18 millones en el primer trimestre

mayo 18, 2016

 0 Comments 🕔18.May 2016

El resultado es una clara mejora respecto al primer trimestre del 2015, cuando la empresa reportó pérdidas por US$600 mil.
Las ventas de Supermercados Peruanos –que incluyen las ventas de Plaza Vea, Vivanda y las tiendas de descuento Mass– durante el primer trimestre del 2016 sumaron más de S/.1,000 millones de soles. Esto representa un incremento de casi S/.65 millones en ventas respecto al mismo período del 2015.
Según el análisis de gerencia enviado a la SMV, los buenos resultados se deben a diversos factores. Entre ellos, figuran las mayores ventas en tiendas existentes y nuevas. Cabe señalar que, según data de la empresa de investigación de mercados CCR, a junio del 2015, Supermercados Peruanos tenía 106 establecimientos a nivel nacional, en tanto que para fines de ese año ya contaba con 123.
Asimismo, aunque los gastos en operación, ventas y administración se incrementaron en 6% (superando los S/.200 millones), la empresa viene mejorando la productividad en las tiendas y centros de distribución, lo que le permite “importantes ahorros”, según el análisis de gerencia. Así, el ebitda aumentó 13% entre el primer trimestre del 2015 y el primer trimestre del 2016, superando los S/.64 millones.
Otro factor destacado son las ganancias por tipo de cambio. Mientras en el primer trimestre del 2015, las deudas en dólares de la empresa le representaron una pérdida cambiaria de casi S/.18 millones, en el primer trimestre de este año le representó una ganancia cercana a los S/.6 millones.
Fuente: Semana Economica

No hay comentarios.: