ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, junio 13, 2016

Colombiamoda quiere seguir dejando huella - Medellín - ELTIEMPO.COM

Colombiamoda quiere seguir dejando huella - Medellín - ELTIEMPO.COM

Colombiamoda quiere seguir dejando huella

En esta versión, que se celebrará del 26 al 28 de julio, harán parte 650 marcas.

Por:  DAVID ALEJANDRO MERCADO  |  10:45 p.m. | 12 de junio de 2016 
Para este año se espera superar las ganancias obtenidas el año pasado que fueron de 341 millones de dólares.

Foto: Archivo/EL TIEMPO
Para este año se espera superar las ganancias obtenidas el año pasado que fueron de 341 millones de dólares.



  •  

  •  

Colombiamoda es considerado el evento del sector textil moda más importante no solo del país sino también de América Latina. No únicamente por el promedio de negocios cercano a los 340 millones de dólares, lo es también por llenar la capacidad hotelera casi a un 100 por ciento o por tener las pasarelas y los diseñadores más rutilantes del país.
Al evento se le suma, además, el fortalecimiento de otros sectores, como calzado y marroquinería comienzan a ganar más terreno dentro de la industria.


Tanto que para esta versión número 27 que se realizará en Plaza Mayor del 26 al 28 de julio, este sector ampliará su oferta en un 50 por ciento por primera vez. Así lo confirmó Clara Inés Henríquez, directora de plataformas comerciales de Inexmoda.
“La industria de Calzado y Marroquinería tendrá su espacio en el Pabellón Azul en un espacio de 1.000 metros cuadrados en el que 80 expositores internacionales de potencias como Italia, Brasil y Portugal; y también del país como Medellín, Cúcuta, Bucaramanga, Cali y Bogotá”, puntualizó la funcionaria.
La industria sigue posicionándose en el sector. Según datos del Observatorio de Moda Inexmoda– Raddar, en el primer cuatrimestre de este año sumaron 4,1 billones de pesos, mientras que el gasto per cápita nacional fue de 84.000 pesos en el país.
Un crecimiento que ha ido de la mano con la magnitud de la feria que, según sus organizadores, en las últimas cinco ediciones (2011-2015) ha crecido en promedio un 12 por ciento en el número de países de origen; 45 por ciento más en cantidad de expositores; 208 por ciento más de compradores nacionales y 20 por ciento más en internacionales.
Ese crecimiento también se ha visto reflejado en las exportaciones. Acorde a cifras de Procolombia, la Ropa de Control (para moldear y conservar la figura) es la que está haciendo la diferencia para los exportadores generando un reporte de ventas de enero a noviembre de 2015 de 43,6 millones de dólares.
Eso significó un crecimiento de 9,7 millones de dólares más en comparación con 2014. Es decir, 28,7 por ciento más. Precisamente, explicó Henríquez, Textiles 2, que llega a su cuarta versión, será el espacio dentro de la feria para que fabricantes, comercializadores textiles y oferentes de paquete completo (confección e insumos locales).
Allí participarán 120 expositores de los que 95 son de textiles y 25 de paquete completo.
Para esta versión, con la llegada de cerca de 13.000 compradores locales y extranjeros, y la llegada de 60.700 que podrán apreciar las creaciones de 650 marcas expositoras, Colombiamoda espera superar las expectativas de negocio de la anterior versión que fue de 341 millones de dólares.
Por otra parte, las pasarelas siguen siendo un factor diferenciador dentro de la feria. La pasarela inaugural estará a cargo Jorge Duque, quien con su colección Primavera / Verano 2017 “exaltará a Latinoamérica a través de la moda femenina”.
El cierre de la feria correrá por cuenta de la diseñadora caleña Renata Lozano que mostrará su visión de la mujer actual e independiente.
DAVID ALEJANDRO MERCADO
Reactor de EL TIEMPO
davmer@eltiempo.com

No hay comentarios.: