ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, junio 08, 2016

La Riviera cerrará 42 tiendas en el país - Colombia

La Riviera cerrará 42 tiendas en el país




Impacto del cierre de 42 tiendas de La Riviera en el país

  • Antes de los líos del Grupo Wisa, La Riviera tenía seis tiendas en Medellín (foto) y una más en Rionegro. FOTO Edwin Bustamante
    Antes de los líos del Grupo Wisa, La Riviera tenía seis tiendas en Medellín (foto) y una más en RionegroFOTOEDWIN BUSTAMANTE



PUBLICADO HACE 2 HORAS


Después de dos semanas de anunciar el cierre de sus tiendas libres de impuestos “Dutty free” en Colombia, la compañía La Riviera confirmó el cierre de 42 de sus 102 tiendas en el país, afectando a 1.200 empleados.
Así lo confirmó el apoderado de La Riviera en Colombia, Jaime Granados, quien aclaró en un tuit que no despedirán a los trabajadores, tras el rompimiento con los dueños de los locales donde operaban bajo arrendamiento.
Solo se quedarán con las 60 tiendas propias y las seguirán operando hasta donde sea posible, como aclaró a diferentes medios su apoderado.
Esta comercializadora de productos de belleza que pertenece al Grupo Wisa de Panamá y cuyo dueño es Abdul Waked, quien está en la lista Clinton, hizo que concluyeran las relaciones con bancos y entidades del sistema financiero.
Este cierre será paulatino porque será en un proceso de transición de dos a seis meses como máximo. “Ya está informado el Gobierno, a través del Superintendente de Sociedades, también se le ha comunicado al Ministerio del Trabajo, pues queremos que impacte lo menos posible a los trabajadores”, precisó el apoderado a diferentes medios de comunicación del país.
Granados confirmó también que La Riviera optó por terminar de manera unilateral el acuerdo que recién había firmado con la cadena española de tiendas de vestuario Mango, para expandir la marca en el país.
Solo alcanzaron a abrir un almacén en Bogotá, tras el rompimiento de los españoles con el Grupo Uribe de Colombia.
El dolor de cabeza comenzó el pasado 5 de mayo, cuando el Tesoro de Estados Unidos incluyó en la Lista Clinton al Grupo Waked, cabeza del imperio económico Grupo Wisa por supuesto blanqueo de capitales provenientes del tráfico de drogas.
El Grupo Wisa, con más de 50 años de historia, se dedica principalmente a la distribución y venta de productos de las más reconocidas marcas de lujo para el mercado latinoamericano.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

El Gobierno de Panamá intercedió en días pasados para que la empresa Mawa Enterprises Corp. del grupo Waked International (Wisa) fuera excluida de la Lista Clinton en la que estaba por supuestos vínculos con el blanqueo de capitales. La medida preserva medio centenar de empleos de esta empresa en la Zona Libre de Colón (ZLC), indicó la prensa local.

No hay comentarios.: