ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, julio 14, 2016

Disminuye venta y consumo tiendas de gasolineras colombianas | América Retail

Disminuye venta y consumo tiendas de gasolineras colombianas | América Retail


Disminuye venta y consumo tiendas de gasolineras colombianas

Disminuye venta y consumo tiendas de gasolineras colombianas

julio 12, 2016

0 Comments🕔12.Jul 2016


  • En el último mes, solo 10,9% de los consumidores encuestados por la firma YanHaas aseguró haber comprado algo en las tiendas o supermercados ubicados en estaciones de gasolina.
Este canal de ventas resulta poco común comparado con otros como internet (que tuvo 23% de incidencia), venta por catálogo (35%) e incluso máquinas dispensadoras (29%). De hecho, 48,8% de los consultados afirmó comprar mensualmente en alguno de estos puntos.
En cuanto al perfil del consumidor, la encuestadora encontró que los hombres son los principales compradores (14%), frente a las mujeres (7,7%). La ciudad donde más se mueve este negocio es Cali, en la que 21% de los encuestados frecuentó estos almacenes; mientras que en la capital colombiana el porcentaje llegó a la mitad (10,7%).
Sobre el rango de edad, los jóvenes entre 18 y 24 son la población que más compró gracias a su constante desplazamiento a lo largo del día, y las personas de estratos 4, 5 y 6 usaron más estos canales, debido a que son quienes más se movilizan en automóvil propio.
En contraste con un grupo de clientes adinerados, los encuestados de estrato 1 representaron el tercer grupo que más visitó estos almacenes. Las gasolineras de las marcas Terpel, Esso y Mobil son los sitios donde más se registran compras. Allí los productos más apetecidos, son los snacks, gaseosas, agua y comidas rápidas, ya que registraron las mayores ventas. Alimentos de la alacena del hogar como el aceite de cocina y el arroz también son consumidos, así como los artículos de aseo.
El comportamiento del cliente resulta peculiar, pues el 87% de los encuestados confesó que ha comprado por impulso, el 55,9% de los consultados aseguró haber comprado en la tarde y el 52,5% en la noche, lo cual evidencia que el regreso a casa es la hora en que más venden estas tiendas.
Otro factor importante es que las personas no planean dirigirse a un punto de venta de una gasolinera, sino que 58% dijo haber aprovechado la oportunidad, a 29% se le antojó, mientras que solo un 13% lo tenía premeditado.Aún así, un público relevante son los clientes que no se acercaron a estas tiendas porque fueron a tanquear sus carros, sino porque llegaron allí directamente para buscar los que necesitaban. El 26% de usuarios manifestó haberlo hecho en el mes anterior.
Para la realización de este informe, YanHaas entrevistó telefónica y presencialmente a 724 hombres y mujeres mayores de 18 años. Se llevó a cabo con habitantes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
Fuente: La República

No hay comentarios.: