ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

sábado, agosto 27, 2016

Colombia – El negocio de ferreterías aporta cerca de $1,7 billones anuales | América Retail

Colombia – El negocio de ferreterías aporta cerca de $1,7 billones anuales | América Retail


Colombia – El negocio de ferreterías aporta cerca de $1,7 billones anuales

Colombia – El negocio de ferreterías aporta cerca de $1,7 billones anuales

agosto 17, 2016

El censo de comercio realizado por Servinformación encontró que el negocio de las cacharrerías y ferreterías mueve cerca de $1,7 billones al año. Y es que las ventas diarias, según Luis Manuel Faviani, gerente comercial de la firma, se encuentran entre $100.000 y $1 millón.
Para obtener estos datos, el censo tomó la información del Dane, que registró que en el país hay 26.407 ferreterías. Además, se estableció que, del total, cerca de 35% son pequeños negocios. Las estimaciones que ha hecho Fenalco, según resaltó la compañía, aseguran que el sector contribuye con cerca de 2,5% del PIB.
Servinformación destacó también que 88% de estos establecimientos se encuentran  en Bogotá, Soacha, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Según la investigación, el factor que más ha impulsado a esta industria es el auge del sector de la construcción en Colombia.
“Camacol afirma que el levantamiento de edificaciones y la política pública de vivienda han venido creando en los últimos años un soporte estructural del funcionamiento económico y bienestar de la población”, agregó la firma, por medio de un comunicado de prensa.
Además, resaltó que este sector ha aumentado 28% su valor agregado y ha generado un volumen de 23 millones de metros cuadrados en el área de construcción.
“Las buenas cifras registradas en el último tiempo por este sector les da la confianza a los colombianos de invertir en finca raíz, contribuyendo al crecimiento de este y al comercio ligado a él. En este caso el de ferreterías y cacharrerías”, resaltó Faviani.
Según un sondeo realizado por LR en junio, 25% de la participación del negocio está integrado por Falabella, Cencosud, Corona y Mecanelectro. Sin embargo, al juego también han llegado firmas como Pavco, Cemex y Grupo Orbis.
Este último, por ejemplo, invirtió $30.000 millones para poner a andar su cadena MasterPro. La idea del Grupo es que con este movimiento alcance los $2 billones en ingresos y crecer en el negocio de comercio en el que busca facturar $200.000 millones en 2016.
“La facilidad de tener una herramienta a la mano o a la vuelta de la esquina y el buen servicio, ya que en muchas ocasiones el mismo ferretero se dirige a tu casa a solucionar un problema, son el éxito de que este sector se encuentre en crecimiento”, dijo Faviani.
Fuente: La República

No hay comentarios.: