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viernes, agosto 05, 2016

:: Revista Actualidad en Supermercados :: - Pão de Açúcar nuevo modelo de Negocio

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Pão de Açúcar nuevo modelo de Negocio
logopaoEl Grupo Pão de Açúcar- GPA.es el minorista más importante de Brasil, con 2000 tiendas en todas las regiones del país, presente en 20 estados más el distrito Federal. Con operaciones de tiendas físicas y de comercio electrónico. El grupo emplea a más de 137.000 empleados. Con la estrategia de mantener al cliente en el centro de sus decisiones y un mejor servicio de acuerdo a su perfil, en sus diferentes momentos de la compra, el GPA se ha desarrollado como multiformato, multicanal y multiregión. Con la visión de llegar a mas consumidores con sus marcas y sus propuestas comerciales, GPA anunció recientemente un nuevo modelo de negocio que le propone a las tiendas de barrio independientes. Esta nueva iniciativa lanzada por el líder brasilero se llama 'aliados CompreBem' y tiene como objetivo ofrecer todo el conocimiento del líder en la venta minorista, el saber hacer de una gran empresa y una marca confiable para ayudar a la optimización de los comercios de barrio independiente a que puedan dar más y mejores opciones a los clientes.
Con el nuevo modelo de negocio para las tiendas de barrio "aliados CompreBem" la compañía trabajará con los pequeños y medianos comerciantes ubicados en los barrios del centro y que no desean renunciar a su marca, pero quieran mejorar su negocio a través de una asociación con el minorista más grande de Brasil. Para el socio minorista, las principales ventajas son el acceso a una marca confiable (CompreBem); posibilidad de vender dos marcas exclusivas de GPA (Pra Valer y QUALITà); asesoramiento en organización y control de inventario; y know-how de la empresa, en beneficio de su cliente. "El proyecto CompreBem aliados es una iniciativa pionera en el gran minorista brasileño y se compone de una de las grandes apuestas de GPA para este año. La compañía es optimista y tiene previsto llegar a 100 tiendas con este modelo a finales de 2016", explica Luis Moreno, director general de Multivarejo , división de alimentos del Grupo Pão de Açúcar- "En el proyecto, la experiencia que ofrece la GPA ayudará al minorista aliado para asegurar una mejor experiencia de compra de sus clientes, garantizando una mayor elección entre las opciones de la región", agregó el ejecutivo.
Para participar en los aliados CompreBem, el minorista tiene que ser independiente. No se cobra ningún costo, sólo sigue las compras frecuentes y volumen a través de la operación GPA, y hacer los pagos a tiempo. El GPA lleva la adecuación de la fachada y ofrece la experiencia de sus especialistas para aumentar y mejorar la rentabilidad del negocio socio. "A diferencia de un modelo de franquicia, a los aliados CompreBem no se les demandará una inversión del minorista o pago de regalías independiente. Tiene un acuerdo de colaboración con el GPA, lo que contribuye al aumento de capilaridad de la compañía en un mercado tan fragmentado como el minorista brasileño" analiza Marcelo Bazzali, director Ejecutivo del GPA.
La iniciativa es el resultado de una serie de acciones que promuevan la sinergia entre las empresas del Grupo Casino en América Latina. CompreBem aliados se inspira en un proyecto similar desarrollado por el Exito de Colombia - también controlada por la minorista francesa - que en la actualidad cuenta con más de 1.200 tiendas de este formato. En este proceso, el equipo de GPA trabajó con el equipo de Colombia y trajo a Brasil el modelo, que se mantuvo en un proyecto piloto desde el año pasado. Actualmente, 46 tiendas ya están en "aliados.CompreBem"
"Una de las ventajas de formar parte de un grupo de distribución global es el intercambio de experiencias exitosas entre países. El proyecto aliados es un buen ejemplo. Nuestro objetivo es identificar buenas oportunidades y adaptarlas al mercado brasileño, respetando las particularidades de nuestro negocio y el país ", dijo Moreno. Además de importar "aliados" a Brasil como parte de la sinergia de acciones, Colombia recibió también este año, su primer tienda cash & carry, inspirado en el modelo desarrollado por Assai Mayorista en Brasil.
El proyecto "Aliados CompreBem" es parte de la unidad de negocio de tiendas de proximidad que ya tiene el Grupo Pão de Açúcar-GPA, con sus dos banderas Minimercado Extra y las tiendas de Minuto Pão de Açúcar, lo que asegura el pleno conocimiento y la capacidad técnica para operar en los modelos de tienda de barrio. El objetivo de la empresa es aprovechar la estructura existente de logística que las banderas de proximidad ya tienen con una central de distribución propia en Sao Paulo / SP – y sumar el suministro y las marcas propias del GPA a "aliadosCompreBem.

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