ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, septiembre 12, 2016

El Grupo árabe detrás de los supermercados D1 vendió su participación en la exitosa compañía - Bolsamanía.com

El Grupo árabe detrás de los supermercados D1 vendió su participación en la exitosa compañía - Bolsamanía.com

El Grupo árabe detrás de los supermercados D1 vendió su participación en la exitosa compañía

The Abraaj Group anunció la venta de su participación en la cadena de tiendas que maneja Koba International a Capital Group Private Markets.
 |  |  
Bolsamania | 12 sep, 2016  12:16
compraipc
Koba International Group, quien actualmente opera las tiendas D1 en el país, ha estado al frente de un exitoso proceso que contó con la inversión de Abraaj en 2010 y ahora recibirá un nuevo aliado para sus planes de expansión.
Actualmente, D1 cuenta con cerca de 500 tiendas en Colombia y según advirtió Abraaj, tras su salida de la compañía, “La inversión de Capital Group Private Markets en Koba posiciona a la compañía para una nueva etapa de crecimiento y expansión”.
Destacando que la venta de la participación de Abraaj en D1 se realizó a través de su Fondo ALAF I, el cual invirtió principalmente en México, Colombia y Perú, el Grupo árabe también resaltó que esta es la quinta desinversión realizada por el Fondo.
Martin Díaz Plata, Managing Partner de Capital Group Private Markets, comentó que “Existe una enorme oportunidad para D1 de seguir expandiéndose en Colombia, dado el alto reconocimiento de la marca, la ejecución probada del negocio en el mercado, y el reconocimiento.
Por su parte, Capital Group Private Markets realizó su inversión a través de CIPEF VI, fondo de USD $3 billones enfocado en construir un portafolio de inversiones diversificado en los mercados emergentes.
Con relación a la venta de la participación del Fondo, Daniel Wasserman, Managing Director de The Abraaj Group en Colombia, comentó que “El éxito de esta compañía confirma la tesis de inversión de Abraaj, que se basa en combinar nuestra experiencia financiera y operacional en mercados en crecimiento, con compañías bien administradas y preparadas para el éxito”.
Desde el 2010, los tiendas D1 llegaron a Colombia con el formato Hard Discount en el que tienen una gran variedad de productos que buscan competir con bajos precios y calidad frente a los formatos de las grandes superficies que gozan de un gran público en el país.
Con más de 500 tiendas D1 en toda Colombia, a la cadena de tiendas también le han surgido importantes competidores directos como los mercados Justo y Bueno que proponen el mismo formato y se han empeñado en colonizar las zonas a las que D1 aún no llega.
Frente a la nueva inversión en el negocio de Koba, Martin Díaz Plata, Managing Partner de Capital Group Private Markets, comentó que “Existe una enorme oportunidad para D1 de seguir expandiéndose en Colombia, dado el alto reconocimiento de la marca, la ejecución probada del negocio en el mercado, y el reconocimiento por parte del cliente”.
El Ejecutivo se mostró optimista y reveló planes de crecimiento para la cadena de tiendas que ha dado paso a una nueva forma de ver este segmento del mercado con estrategias concretas como el ahorro en empaques y estantería, que la diferencia entre otros.

No hay comentarios.: