ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, octubre 27, 2016

Colombina, Cachivaches y Divercity, las firmas que aprovechan Halloween

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co









Colombina, Cachivaches y Divercity, las firmas que aprovechan Halloween

Bogotá_

El Día de los Niños, como también se le conoce a Halloween, es una de las fechas en la que más gastan los adultos. Según la Encuesta de Halloween realizada por Fenalco, 62% de los consultados celebra la fecha, 78% disfraza a sus hijos, 39% invierte entre $50.000 y $100.000 en estas prendas y 47% sale a pedir dulces a su barrio.

En vista de esta demanda, empresas como Colombina, Cachivaches y Divercity le sacan el jugo a la celebración, no solo con lanzamientos de productos, sino que también logran aumentar sus ventas.
Una de las que más gana es Cachivaches, reconocida por su oferta de disfraces y utilería para Halloween. Esta compañía, que tiene 12 puntos en Bogotá y Medellín, normalmente se dedica a vender decoración para el hogar, lo cual representa 50% de sus ventas  anuales. El otro 50% se genera solo en octubre, con la venta de artículos para el Día de las Brujas, los cuales también se encuentran en grandes superficies.
Las empresas de confitería también son unas de las más favorecidas con la época. José Ochoa, vicepresidente de mercadeo de Colombina, resaltó que  la firma “como líder de la temporada mueve gran volumen de sus dulces exclusivos de Halloween, y tiene dos novedades importantes: Max Mega Mix y el Estuche de Monstruojos”.
Leonardo Aljure, gerente de Aldor, mencionó que las ventas durante octubre se incrementan 7%, en especial, los dulces y caramelos que están por debajo de los $200. Igualmente, resaltó que para la categoría de confitería, “Halloween es de lejos la fecha más importante del año”.
El entretenimiento para niños también dinamiza esta época.  Para Divercity es el mes más importante del año, pues se dobla la cifra de ventas y da inicio a la temporada de fin de año, según Luisa Martínez, gerente de mercadeo del parque, que tiene sedes en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Perú y Guatemala. “Invertimos más de $500 millones en  producción, medios masivos y la preparación temática del parque para esta fecha”, dijo la gerente, quien también aseguró que acaban de lanzar una atracción de Seguros Falabella y están a punto de abrir otra en alianza con el Banco de Bogotá.
Otro plan para las familias es ir a los centros comerciales, en efecto, la encuesta de Fenalco reveló que 21% de los consultados asiste a estos espacios durante la fecha. De acuerdo con Gustavo Goyeneche, gerente de Gran Estación, “la afluencia de público se incrementa un 30% a 40%  el 31 de octubre”. El directivo destacó que aún así, no se aumentan mucho las ventas, pues los visitantes van a eventos, más que de compras. 
De otro lado, los adultos también tienen su cuota de diversión, pues “Halloween es de las noches, junto con Amor y Amistad, en la que más gente sale en Bogotá, la cifra puede ascender a un millón de personas, teniendo en cuenta de que tenemos un promedio de 10.000 bares en la capital, y en cada uno se reciben 100 personas”, aseguró Camilo Ospina, presidente de Asobares.
El fin de semana en que se celebra aumenta la facturación de los bares cerca de 30%, señaló Ospina, y se incrementa 30% el número de personal que trabajan en estos establecimientos.
Sony lanzó concurso de cortos de terror
Aprovechando la época, Sony lanzó un concurso de cortos de terror para promocionar su edición de Xperia. “Siendo la cámara uno de los principales atributos de nuestros teléfonos, vimos el match perfecto hacer el Festival de Cortos de Terror e invitar a los colombianos a participar”, resaltó  Felipe Behar, gerente de Sony Mobile Colombia. La idea es que los usuarios envíen sus cortos, los cuales participarán en categoría Amateur y Profesional, y así puedan ganar una cámara profesional, un smartphone, audífonos, parlantes, y otros productos de la marca.
La opinión 
Luisa Martínez
Gerente de mercadeo de Divercity
“Para esta celebración invertimos más de $500 millones en producción, medios masivos y la preparación temática”.

No hay comentarios.: