ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, noviembre 22, 2016

Águila y Juan Valdez están entre las 25 marcas más reputadas

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co







Martes , Noviembre 22, 2016

Águila y Juan Valdez están entre las 25 marcas más reputadas

Bogotá_

La compañía Brandwatch publicó el último Barómetro de Colombia para destacar cuáles son las marcas con mayor reputación en el país. Esta medición utiliza datos de fuentes online, que categoriza en cinco áreas y que arrojan el ranking publicado.

La firma que monitorea y analiza redes sociales midió factores como la visibilidad social, el sentimiento, el alcance y el engagement que generan las compañías en internet. El listado lo lidera Cerveza Águila, que obtuvo una puntuación total de 414.  La marca de Bavaria lo que mejor registró fue la visibilidad general, con 100 puntos, una categoría que mide el volumen de conversación que genera en blogs, foros y sitios de noticias.
También se destacó en la visibilidad social, en donde obtuvo 85 puntos. Esta categoría mide el nivel de conversación que crea en las principales redes sociales; en el crecimiento del alcance, también con 85 puntos y que mide el aumento del seguimiento que se le hace a la marca a lo largo de un mes; y en sentimiento neto, con 73 unidades y que sale de la proporción de declaraciones positivas y negativas que se hacen en línea sobre la marca.
Por último, Águila obtuvo 72 puntos en la categoría de engagement y contenido en donde se analiza la eficacia de las marcas cuando se comunican o reciben comentarios a través de las redes sociales.
Juan David Pinzón, presidente y CEO de Ariadna Holding Group, destacó que “nos enorgullece que cinco de nuestros clientes estén en el top de las marcas con mayor reputación en Colombia, esto evidencia el excelente trabajo en equipo y su capacidad para brindar los mejores resultados en pro de la efectividad y reputación de marca. La sincronización entre cliente y agencia ha sido el éxito marcado durante los últimos años y hoy estamos recogiendo los frutos”.
Por medio de un comunicado, Ariadna agregó que estos resultados se deben a “a las sinergias generadas durante los ciclos de trabajo con sus agencias, donde la planeación estratégica, la creatividad y los resultados logran llevarlas a nuevos niveles de posicionamiento”.
En el ranking, después de Águila, le sigue Tigo, con un puntaje de 397 y con su mejor desempeño en el ítem de visibilidad social; y Juan Valdez, con 377 unidades, y con el crecimiento del alcance con el mejor rendimiento. El top cinco lo cierran Avianca, con 369 unidades y Bancolombia, que alcanzó las 359.

Para contactar al autor de esta nota:

Carlos Rodríguez Salcedo

crodriguez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: