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lunes, noviembre 14, 2016

¿Cómo elegir la cola más rápida en el supermercado?. Revista infoRETAIL.

¿Cómo elegir la cola más rápida en el supermercado?. Revista infoRETAIL.




PUBLICADO EL 13/11/2016

¿Cómo elegir la cola más rápida en el supermercado?

La ciencia descubre siete factores para acelerar el tiempo de espera

infoRETAIL.- La espera en la cola de los supermercados suele aparecer en los rankings de los elementos más desagradables a la hora de hacer la compra. Pues bien, parece que la ciencia descubierto cuáles son los principales factores para descubrir cómo elegir la cola más rápida en las tiendas, según ha publicado el diario The New York Times.

1. Ponerse detrás de un cliente con un carro lleno: Se tarda 41 segundos en saludar, pagar y despedirse, a lo que hay que sumar 3 segundos más al pasar por caja cada artículo, según los datos del matemático Dan Meyer. Por lo tanto, situarse detrás de muchas personas con pocos productos podría ser una mala elección. Así, un comprador con 100 artículos podría tardar casi seis minutos en pasar por caja, mientras cuatro clientes con 20 artículos cada uno podría suponer cerca de siete minutos.

2. Las cajas de la izquierda son más rápidas: La mayoría de la población es diestra y tiende a posicionarse en las cajas de la derecha, según el experto Robert Samuel.

3. Buscar cajas atendidas por mujeres: “Puede parecer sexista, pero en lo que a mi experiencia se refiere, son más productivas y cometen menos errores al registrar las transacciones”, comenta Robert Samuel.

4. La edad de los clientes: Las personas mayores suelen tardar más en pasar por caja, al tener más dificultades al realizar el proceso (problemas de movilidad y en el pago, por ejemplo), según apunta el profesor de Psicología, A.J. Marsden.

5. La composición de la compra: Otro factor relevante a la hora de acelerar la cola de la caja es el tipo de productos que se compran. “Seis botellas de un mismo refresco siempre tardan menos que seis productos completamente distintos”, sentencia el docente. Es decir, cuanto más similares sean los artículos, más rápida irá la cola.

6. Mejor la fila única: La fila única proporciona una sensación de alivio psicológico en el cliente, ya que elimina la necesidad de elegir una cola u otra, según Julie Niederhoff, profesora de Gestión de la Cadena de Suministro.

7. Evitar las obstáculos visuales: Un estudio elaborado por los profesores Niederhoff, Masha Shunko y Yaroslav Rosokha ha demostrado que las colas que doblan una esquina o que están rodeadas con paredes o estanterías son más lentas, ya que impiden al cajero observar la evolución de sus clientes.

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