lunes, noviembre 21, 2016

El Corral, Juan Valdez y Bavaria, entre las 10 compañías con ediciones para Navidad

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co






Lunes , Noviembre 21, 2016

El Corral, Juan Valdez y Bavaria, entre las 10 compañías con ediciones para Navidad

Bogotá_

Navidad no solo viene con luces, árboles y regalos, sino también con la opción de disfrutar productos de ediciones limitadas que sacan las compañías para celebrar el fin de año. Hamburguesas artesanales de El Corral, nuevas bebidas en Juan Valdez y la cerveza de trigo de Bavaria le dan un ingrediente extra a los consumidores y al bolsillo de las compañías.

Una de las firmas que empezó a disfrutar de fin de año desde noviembre fue Starbucks, que trajo la tradición que tiene en el resto del mundo de servir sus cafés en su vaso rojo navideño y variar parte de su menú para diciembre. Por ejemplo, tendrá sus tortas Velvet, Baguette Navideña o el Muffin Navideño.  
“Esta temporada del año es una de las más importantes para Starbucks. Por primera vez, hemos involucrado directamente a clientes de todo el mundo y esperamos que estos vasos rojos sirvan para compartir el espíritu de esta temporada y a crear nuevas conexiones con amigos y familiares”, afirmó María Carolina Martínez, directora de mercadeo para Alsea Colombia. La ejecutiva aseguró que, por primera vez, en Colombia se verán los 13 diseños de los nuevos envases.
La competencia no se quiere quedar atrás y Juan Valdez ya está vendiendo tres bebidas limitadas bajo el lema de Navidad Exótica. Los clientes ya pueden encontrar en las tiendas las bebidas Melón Verde; Taro Caliente (una  cremosa hecha a base de una planta exótica); y su versión fría. Por los lados de Oma, dentro de los próximos días, empezará a cambiar su decoración, pero también entrará en su menú una torta navideña que no solo será para el consumo.
“Este año vamos a tener un producto especial para Navidad, tenemos una torta que sirve como regalo. La vamos a tener en las barras. También va a cambiar la decoración de muchos de los productos de pastelería que tenemos”, aseguró Ricardo Ospina, presidente de Oma. Según sus cuentas, respecto a un mes normal, las ventas de diciembre aumentan 15%.
Por los lados de las bebidas, la que más ventaja tomó fue Bavaria que ya tiene en el mercado su edición limitada de Club Colombia con sabor a trigo. La cerveza tiene 4,9% de alcohol y complementa el portafolio de las cervezas dorada, roja y negra.
“Lanzamos una nueva variedad de cerveza edición limitada entre noviembre y enero, a través de la cual buscamos conectarnos emocionalmente con nuestros consumidores y atraerlos más a la marca en esta época de celebración en el año”, dijo Alejandro Gutiérrez, gerente de Club Colombia.
BBC, que es de la misma casa, tampoco se quedará atrás y como suele hacerlo sacará una edición especial para diciembre, que ya están promocionando en sus redes sociales como Tutaina Grand Cru.
En cuanto a la galletería, Nabisco ya tiene en los principales supermercados las galletas Oreo recubiertas con chocolate blanco. Colombina, por su parte, tiene preparado todo un portafolio para Navidad.
Venderá galletas de mantequilla con centro en forma de corazón, en latas de 320 gramos; y galletas caramelizadas en diferentes formas que se comercializarán en envases de tambores o soldados. Las galletas de leche se venderán en empaques en formas de carro o de osos. Por último, Colombina prepara un estuche con 24 huevitos de chocolate de leche macizos, envueltos individualmente en colores rojo, verde o azul, y una bolsa con 50 mentas blancas con líneas rojas y verdes.
En repostería, Cascabel ya está promocionando el portafolio para fin de año, que incluyen ponqués de frutas de Navidad; un kit para preparar chocolate caliente; bocados y bastones de canela; suspiros de vainilla y tartas de arequipe y guayaba; de Santiago y un mousse de ron y pasas. Sin embargo, la compañía también tiene una apuesta por  las anchetas en las que mezcla desde vinos y galletas hasta arándanos, almendras con chocolate, ponqué de Navidad y bastones de canela.
En los restaurantes Crepes & Waffles también se incluyen variaciones en su menú y tendrá a disposición de sus clientes helados de temporada. Juan Carlos Trujillo, presidente de la junta directiva de Acodrés, destacó que las cadenas suelen armar combos especiales para esta época y afirmó que se aprovechan de que “diciembre es el mejor mes para muchos restaurantes, porque pagan la prima, hay vacaciones y se ve más afluencia en las plazoletas de los centros comerciales”.
Trujillo calculó que en el último mes del año, las ventas pueden aumentar un 35%. Carlos Miranda, vicepresidente de mercadeo de alimentos al consumidor del Grupo Nutresa, dijo que en plena renovación de los locales El Corral, y tras el festival de malteadas en el que están, en diciembre la compañía prepara una línea de  hamburguesas navideñas y artesanales tal como las que tuvieron el año pasado.
Volverá el panetón y el ponqué de vino de Bimbo
En el portafolio de Bimbo sobresalen las ediciones que tendrá sobre su tradicional panetón, que se venderá con los sabores de arequipe, frutas cristalizadas y chips de chocolate. También, comercializará un ponqué negro bañado en vino; pingüinos y ponquecitos navideños; y un ponqué en molde de rosca, entre otros. Todos los comerciantes quieren aprovechar que, según la última encuesta de Fenalco, 61% de los encuestados gasta más de $300.000 para Navidad.
La opinión 
Ricardo Ospina
Presidente de Oma

“Este año vamos a tener un producto especial para Navidad, tenemos una torta que sirve como regalo. La vamos a tener en las barras”.
Juan Carlos Trujillo
Presidente de la junta directiva de Acodrés

“Diciembre es el mejor mes para muchos restaurantes, porque pagan la prima, hay vacaciones y se ve más afluencia en las plazoletas de comida de centros comerciales”.

Para contactar al autor de esta nota:

Carlos Rodríguez Salcedo

crodriguez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: