sábado, noviembre 12, 2016

Plaza Vea y Mass trazan su estrategia de crecimiento para el 2017 | Perú Retail Noticias y Capacitación

Plaza Vea y Mass trazan su estrategia de crecimiento para el 2017 | Perú Retail Noticias y Capacitación




Plaza Vea y Mass trazan su estrategia de crecimiento para el 2017



El 64% de los ingresos fueron generados por tiendas nuevas y remodeladas de Mass y Plaza Vea.

Este 2016, InRetail Peru Corp inició una apuesta por un formato de tamaño más compacto, ya que el holding peruano había identificado que existían áreas urbanas con una demanda significativa, entonces apostaron por un piloto comercial denominado ‘Mass’.

“El piloto está cumpliendo nuestras expectativas, pero aún es muy temprano para compartir resultados definitivos con el mercado, ya que seguimos en una fase piloto”, indicaron durante el conference call de InRetail por sus resultados trimestrales.

El plan continúa y se han abierto ocho locales en el último trimestre, lo cual hace que la marca ya alcance las 33 tiendas en la ciudad de Lima.

Este nuevo formato es de un tamaño más compacto, lo que representa un reto para cubrir ubicaciones donde Plaza Vea no puede ingresar debido a su formato y a los limitados terrenos existentes en la capital peruana.

“Para capturar esta oportunidad, hemos empezado a hacer una prueba piloto de un formato de bajo costo y de precio bajo destinado a aumentar nuestras penetraciones en relación al comercio tradicional con mayor rapidez”, explicó Augusto Rey, gerente de Finanzas de InRetail Perú Corp, hace unos meses atrás.

En el caso de Plaza Vea, la empresa está construyendo dos locales en el sur de Lima (Lurín y Villa María del Triunfo) que abrirían este año.

Entre los planes también figura ampliar el área de venta de dos supermercados existentes (Plaza Vea y Vivanda), que estarían listos este año.

La meta a inicios de año era crecer 10,000 m2 de área de venta el 2016, pero podrían cerrar ligeramente por debajo de ese número por demoras en permisos municipales de otro de sus proyectos en Lima.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Peruanos obtuvo ingresos acumulados por más de S/ 2 mil millones hasta junio

SUPERMERCADOS DE INRETAIL

Los ingresos del área de supermercados en general (Plaza Vea, Vivanda, Mass) crecieron S/34 millones, o 3.5% en el tercer trimestre del 2016, comparado con el mismo periodo del 2015.

Este crecimiento se explica principalmente por un incremento en la sala de ventas de 15,425 m2 (4 tiendas adicionales) desde el 3T’15, representando un crecimiento de 5.6%, mayores ingresos por alquileres y ventas mismas tiendas en línea con el año pasado, a pesar de la desaceleración en el canal moderno.

Los ingresos acumulados a setiembre 2016 fueron S/3,062 millones, 4.6% más que en el mismo periodo del 2015, con un crecimiento de las ventas de mismas tiendas de 1.3%.



Esta noticia es auspiciada por:

No hay comentarios.: