ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, noviembre 23, 2016

Se venden 143 millones de Chocoramo anuales

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co







Miércoles , Noviembre 23, 2016

Se venden 143 millones de Chocoramo anuales

Cortesía
Bogotá_

Ramo está en pleno plan de expansión internacional, luego de que este año lograra su primera exportación a Australia. La compañía también ya cumplió con su primer envío a Panamá y el objetivo es que antes de que finalice el año se manden los primeros contenedores a Canadá.

Germán Martínez, director general de la firma, destacó que ya venden 143 millones de Chocoramo al año y aseguró que el objetivo es exportar no menos de dos contenedores. Además, resaltó que hay países como España, Chile o Brasil que están interesados en los productos.
¿Cómo fue el proceso para la primera exportación a Australia? ¿Cuánto venden?
En Ramo estamos asumiendo nuevos retos para alcanzar nuestras metas de  crecimiento. En este contexto, la internacionalización es un paso importante que queremos dar como compañía y hemos encontrado en ProColombia un gran aliado para acompañarnos en este proceso a través de sus ruedas de negocios. Una vez definimos la apertura del país, hicimos un primer ejercicio con la exportación de aproximadamente cinco toneladas a este mercado.
¿Cuándo realizarán el segundo envío a este país?
Aún no hemos definido una fecha, pero podemos anticipar por el comportamiento de las ventas y buena acogida que hemos tenido en otros países, que será este mismo año.
¿Cuál es el socio con el que trabajan allá?
En Ramo contamos con socios estratégicos que nos permiten  explorar y fortalecer nuestra presencia en otros mercados, dándole fuerza y continuidad a nuestra dinámica comercial.
¿Cuándo llegarán a Panamá y Canadá?
Estas experiencias internacionales son muy valiosas para nosotros. En el caso de Canadá, ya hicimos la primera exportación y con Panamá, estamos ultimando detalles de la operación y esperamos hacer la primera exportación antes del cierre de 2016.
¿Tienen en mente llegar a otros países
Por supuesto, a medida que vamos creciendo y entendiendo la dinámica del mercado internacional, nos damos cuenta de las oportunidades que tenemos, no solo con productos conocidos como los ponqués, también con categorías como snacks y galletas. Países como España, Chile, Ecuador, México, Brasil están interesados en iniciar relaciones comerciales.
¿Qué venden al exterior?
Actualmente, estamos llegando con Chocoramo, brownies, Ponqué Felicidades y Crema para Untar de Chocoramo.
¿Cuánto esperan crecer a final de año?
En 2015, los ingresos sumaron $357.678 millones. Con relación a los resultados de 2014, crecimos un 15% en ventas y un 151% la utilidad neta. Al final de  año, esperamos crecer un 22%.
¿Cuántas unidades de Chocoramo venden al año?
Entre la tajada grande de 70 gramos y las pequeñas de 20 gramos se venden aproximadamente 143 millones de Chocoramos al año.
¿Cuál es la meta de unidades que quieren exportar?
Nuestra meta a corto plazo es exportar no menos de dos contenedores mensuales en 2017 y esperamos seguir creciendo estos mercados.
¿Cómo es esta inversión?
Nuestras inversiones en este canal se concentran básicamente en registros de marcas, sanitarios, asesorías legales en cuanto a reglamentación de empaques e, inicialmente, apoyo en cuanto a actividades de promoción y mercadeo que puedan apoyar la venta e incrementar el posicionamiento de nuestras marcas en los canales en cada uno de los países. 
Continuarán inversiones en la fábrica
El director de la compañía aseguró que para el próximo año continuarán la inversión con la que construyen una nueva planta en la Zona Franca de Occidente para aumentar la capacidad de la producción. “Seguiremos reafirmando nuestra apuesta por la innovación, demostrando ser una compañía que se adapta al contexto nacional, buscando responder con calidad las demandas del mercado”, destacó Martínez. 
La opinión 
Felipe Jaramillo
Presidente de Procolombia
“Ramo es una empresa que tiene todoel potencial para llegar a mercados internacionales y es un gran pasoque reconozcan el valor de exportar”.

Para contactar al autor de esta nota:

Carlos Rodríguez Salcedo

crodriguez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: