ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, diciembre 26, 2016

22 leyes del Marketing que nunca cambian y que debes conocer

22 leyes del Marketing que nunca cambian y que debes conocer



Soft & Apps - Blog de software, aplicaciones web e internet



22 leyes del Marketing que nunca cambian y que debes conocer

22 Leyes del Marketing 22 leyes del Marketing que nunca cambian y que debes conocer
Existen una serie de leyes o reglas que siguen estando vigentes, tanto para el marketing tradicional como para el digital o cualquier otra variante. En este post vamos a descubrir las 22 leyes del Marketing que nunca cambian.
Esta interesante relación de leyes para el marketing se encuentran en la infografía “Las 22 Leyes inmutables del Marketing“, un documento del sitio TICs y Formación, que a su vez se basa en el libro del mismo título de Jack Trout y Al Ries.
Si trabajas en el sector del marketing seguro que ya conoces o tienes presentes la mayor parte de estas leyes a la hora de planificar tus estrategias, para el resto se trata de una guía que deben tener muy presente para promover su marca, productos, sitios web, etc.

22 Leyes del Marketing que nunca cambian

A continuación paso a listar las 22 leyes del Marketing, acompañadas de una sencilla explicación para su mejor comprensión. Espero que os resulte interesante.
  1. Liderazgo: importa más ser el primero que el mejor.
  2. Categoría: si no consigues ser el primero en una categoría debes crear otra donde lo seas.
  3. Mente: un producto conocido siempre tiene ventaja ante el consumidor que el que no lo es.
  4. Percepción: el marketing es una batalla de percepciones y no de productos.
  5. Concentración: un concepto muy poderoso para el marketing es la apropiación de una palabra en la mente de los prospectos.
  6. Exclusividad: dos compañías o empresas no pueden tener la misma palabra en la mente de los clientes.
  7. Escalera: la estrategia a utilizar dependerá del escalón que se ocupa en la escalera.
  8. Dualidad: con el tiempo, cada mercado se acaba convirtiendo en una carrera entre dos participantes.
  9. Opuesto: si te decides por el segundo puesto tu estrategia estará determinada por el líder.
  10. División: después de un tiempo una categoría se divide, para convertirse en dos o más.
  11. Perspectiva: los efectos del marketing se producen a largo plazo.
  12. Extensión de Línea: existe una gran presión para extender el valor de la marca.
  13. Sacrificio: es necesario renunciar a algo si se quiere conseguir algo.
  14. Atributos: para cada atributo existe otro contrario igual de eficiente.
  15. Sinceridad: si se admite algo negativo el prospecto será capaz de reconocer algo positivo.
  16. Singularidad: en cada situación, sólo una actuación o jugada será capaz de producir resultados óptimos.
  17. Impredecible: si no creas los planes de la competencia, nunca podrás predecir el futuro.
  18. Éxito: el éxito puede conducir a la arrogancia y de ahí al fracaso.
  19. Fracaso: el fracaso forma parte de la vida, es necesario saber aceptarlo.
  20. Nota sensacionalista: en bastantes ocasiones, la situación es contraria a lo que refleja la prensa.
  21. Aceleración: los triunfos no se construyen sobre caprichos, lo hacen sobre tendencias.
  22. Recursos: si no se dispone de los fondos necesarios no será posible hacer realidad una idea.

Leyes del Marketing – Infografía

22 Leyes del Marketing Infografía 22 leyes del Marketing que nunca cambian y que debes conocer

No hay comentarios.: