ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, diciembre 07, 2016

Amazon revoluciona el concepto de supermercado. Revista infoRETAIL.

Amazon revoluciona el concepto de supermercado. Revista infoRETAIL.



infoRetail



PUBLICADO EL 06/12/2016


Amazon revoluciona el concepto de supermercado



Sensores, inteligencia artificial, sin cajas ni colas... Así serán sus tiendas físicas

infoRETAIL.- Amazon ha presentado su primer supermercado físico, que supone toda una revolución de la concepción tradicional de este formato. Bajo la denominación Amazon Go, el establecimiento carece de cajas y colas para pagar y está dotado de un entramado tecnológico capaz de identificar los productos adquiridos por los usuarios.

Para acceder a estos supermercados, es necesario que el comprador disponga de una cuenta en Amazon y que se descargue la aplicación móvil de Amazon Go. Ya en el interior, el centro cuenta con un conjunto de cámaras, sensores y sistemas de ‘deep learning’ (sistemas que aprenden por sí mismos a partir del ejemplo) que detectan los productos que ha cogido el consumidor.

Amazon explica en su página web que emplea el mismo tipo de tecnología que se utiliza en el coche autónomo. “Nuestra tecnología ‘Just Walk Out’ detecta automáticamente cuándo los productos son tomados o devueltos de los estantes y los mantiene en un carrito virtual”, destaca la empresa.

De esta manera, la tienda puede cobrar la compra de una forma electrónica una vez que el cliente ha salido del establecimiento, sin necesidad de pasar por caja ni esperar colas. Así, al abandonar el punto de venta, la compañía carga el importe de la compra en la cuenta Amazon del usuario y le envía el recibo correspondiente.

En cuanto al surtido que presenta la tienda, incluye desde pan, lácteos y refrescos, hasta desayunos, comidas y cenas preparadas por chefs y panaderías locales, tal y como ha destacado la propia compañía.

El primer supermercado de Amazon Go cuenta con 167 metros cuadrados y ha abierto sus puertas en la ciudad de Seattle (Estados Unidos) –ciudad donde la compañía tiene su sede– y está operativa en versión beta para sus empleados. Cuando concluya el periodo de pruebas, a comienzos de 2017, la empresa espera abrirlo al público en general.

De hecho, los planes que maneja el operador de comercio electrónico apuntan a la apertura de más de 2.000 supermercados Amazon Go a partir de 2017 como parte de su plan de expansión en el sector alimentario, según informa The Wall Street Journal.

Con esta novedad, la empresa de Jeff Bezos da un paso más en su camino hacia la multicanalidad, combinando tienda online y offline. Se trata de una estrategia que ya lleva meses desarrollando con la apertura de librerías en Estados Unidos (pincha aquí para ver la noticia).

Puedes aquí ver el vídeo de presentación de Amazon Go.

No hay comentarios.: