ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, diciembre 06, 2016

Con más de 25 mil millones de pesos en ventas, los nuevos empresarios impulsan la moda colombiana

Con más de 25 mil millones de pesos en ventas, los nuevos empresarios impulsan la moda colombiana




Con más de 25 mil millones de pesos en ventas, los nuevos empresarios impulsan la moda colombiana




  

Con más de 25 mil millones de pesos en ventas, los nuevos empresarios impulsan la moda colombiana / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Gracias a su participación en Épica: Reto de Innovación 2016, estos 55 talentos del Sistema Moda aumentaron sus ventas en un 100% y generaron más de 750 nuevos empleos.

· La innovación, el liderazgo y la creatividad fueron claves para su desarrollo integral en materia de organización, mercado y productos y servicios.

· Se han convertido en fuente de inspiración para los emprendedores y su apuesta se concentra en fortalecer la cadena de valor.

Diciembre 2016. El sueño de pasar del emprendimiento a empresas consolidadas, innovadoras, rentables, competitivas y sostenibles se hizo posible para 55 empresarios colombianos quienes, al cierre de 2016, aportaron más de 25 mil millones de pesos en ventas al crecimiento de la industria textil y de confección en Colombia.

Gracias a su participación en Épica: Reto de Innovación, programa de desarrollo empresarial del Sistema Moda líder en Latinoamérica ejecutado por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, éstos talentos generaron 754 nuevos puestos de trabajo, aumentaron en un 100% sus ventas creciendo en promedio 39% durante la intervención del proyecto.

Asimismo, en el marco de Colombiamoda 2016, lograron negocios efectivos por $185.686 dólares, $893.752 dólares en expectativas de negocios, 1.105 clientes contactados durante la Feria, mostraron sus productos a visitantes y compradores de 21 países y 22 ciudades de Colombia, y asimismo generaron 100 empleos durante el evento, aportando significativamente a la economía nacional.

"En Inexmoda estamos convencidos de que es mediante el conocimiento y la formación de los líderes de las empresas y sus equipos, que logramos transformar las prácticas de negocio hacia modelos más competitivos e incluyentes y aseguramos el presente y el futuro del Sistema Moda", afirmó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Adicionalmente, como organización, el 65% de estos talentos han reestructurado o modificado su modelo de negocio, 73% han diversificado sus clientes, 84% impulsaron nuevas estrategias de comunicación con sus clientes, y 82% definió nuevas políticas de fijación de precios. De igual manera, el 64% desarrolló un nuevo producto o servicio y el 62% ha implementado alguna mejora significativa a un producto o servicio ya existente.

Durante este proceso de transformación empresarial, los 55 empresarios dedicados a la producción de diseños exclusivos de lencería, pijamas, calzado y marroquinería, ropa deportiva y alta costura, entre otras categorías, vivieron experiencias inolvidables en materia de formación académica de alto nivel, empoderamiento comercial, mentorías especializadas y estrategias para impulsar sus negocios a corto, mediano y largo plazo.

"Destacamos la alianza estratégica que realizamos con Inexmoda en pro de los emprendedores para mostrarle al mundo las propuestas de estos empresarios de la moda. Queremos motivarlos, día a día, a seguir creciendo y convertirse en los futuros Pepa Pombo, Arturo Calle, entre otros grandes de la moda nacional", sostuvo Ricardo Galindo Suárez, Subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de la Alcaldía de Medellín.

Épica: Reto de Innovación representa el compromiso de más de 10 años con el emprendimiento en la ciudad por parte de la Alcaldía de Medellín, y el interés de Inexmoda para potenciar el talento de los empresarios con el objetivo de asegurar el presente y el futuro del Sistema Moda a través de la implementación del conocimiento.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

No hay comentarios.: