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viernes, diciembre 23, 2016

Marca japonesa Miniso llegaría a competir en el retail peruano | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones

Marca japonesa Miniso llegaría a competir en el retail peruano | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones





Marca japonesa Miniso llegaría a competir en el retail peruano



La firma japonesa Miniso prevé abrir 100 locales en México para de ahí iniciar su expansión a malls de la región.



Luego de abrir su segunda tienda en México, el retailer japonés de productos para el hogar, belleza, salud, moda y tecnología Miniso traza su ruta de expansión hacia Colombia, Perú, Bolivia y Chile, entre otros países.

En México, la firma espera abrir 100 tiendas en los siguientes cinco a siete años. En las primeras 10 unidades que se prevén para 2017, Miniso invertirá alrededor de tres millones de dólares.

Para acelerar ese proceso, la firma con 1,800 tiendas en 40 países, apostara por un portafolio “low cost” que le permita competir con la misma fuerza de marcas internacionales como Zara o Costco, señalo su cofundador, Junya Miyake, a El Economista de México.

“Superamos los 4,000 productos; pero lo más interesante es que nuestro modelo de negocio plantea que cada semana estemos lanzando nuevos artículos para que la gente cuando regrese encuentre novedades”, indicó Miyake.

En 2015, la cadena comercial facturó más de 750 millones de dólares (mdd) a nivel global. Miniso tiene acuerdos para franquicias maestras en 40 países más, entre ellos México, desde donde esperan comenzar su expansión a nivel Latinoamérica.

Miyake asegura que las tiendas y marcas de bajo costo son una tendencia mundial que encuentra en los países de la región un alto potencial.

Además, la firma japonesa espera abrir alrededor de 100 tiendas mensuales en el mundo, para llegar a las 6,000 nuevas unidades en el 2020 desde las 1,500 que ostenta actualmente. El plan de la compañía es alcanzar una facturación de 9,000 mdd en ese año.

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SOBRE LA MARCA

Miniso es una tienda departamental estilo fast fashion de Japón en donde podrás encontrar secciones de ropa, maquillaje, electrónicos, cocina, belleza, productos de papelería y decoración, todo con la calidad del diseño japonés “a un precio justo”.

La firma fue fundada en 2013 y recientemente logró acuerdos estratégicos para operar en más de 40 países y regiones, entre los que destacan: Estados Unidos, Canadá, Rusia, Singapur, Dubái, Corea, Malasia, Hong Kong, Macao, Bangladesh y Arabia Saudí.




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