amazon-go
(Por Alicia Davara) 
Compra física y virtual combinada, sin cajas ni check out. Esto ya lo habíamos visto, oido y leido, hace ya años. Este es solo un ejemplo,  de Microsoft en 2010, de los muchos que pueden encontrarse en la web.   Nadie – o casi- se había ocupado en creerlo, probarlo o implementarlo. Una vez más, esperar y ver. Una vez más también, Amazon, el temido y admirado a partes iguales, se atreve. Y se adelanta, cada paso que da, gana cien.
El nombre, Amazon Go. El concepto, pequeño supermercado de conveniencia. ¿Tamaño? Menos de 200 m2. Amazon abrirá en Seattle, el próximo mes de enero,  su primera tienda física de alimentación.
Con digitalización completa y carros que permiten hacer la compra virtual y la lectura final del coste, y el pago, sin necesidad de línea de cajas. Los planes son abrir dos millares  en los próximos diez años.
En Amazon Go, los consumidores pueden realizar su compra, agregando los productos a un carro digital capaz por si solo de identificar, leer y calcular el importe final sin necesidad de pasar por la línea de cajas, gracias a una aplicación del mismo nombre.


El surtido de Amazon GO lo componen productos de alimentación preparados o básicos como pan, leche y otros de consumo cotidiano.
Los planes de Amazon  pasan por abrir hasta 2.000 pequeños supermercados en Estados Unidos en los próximos diez años.