ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, diciembre 28, 2016

Se firma acuerdo definitivo entre Grupo Éxito y FIC para invertir en Viva Malls

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co







Se firma acuerdo definitivo entre Grupo Éxito y FIC para invertir en Viva Malls

Colprensa
Bogotá_

El jueves pasado el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia (FIC) firmaron el acuerdo para formalizar la participación de esta fondo, administrado por Fiduciaria Bancolombia, en el vehículo fiduciario inmobiliario de Grupo Éxito Viva Malls.

El Grupo Éxito tendrá una participación de 51% y FCI tendrá participación con el 49%, que en efectivo equivalen a más de $770.000 millones, de los cuales aproximadamente $389.000 millones son de la contribución inicial hecha el 23 de diciembre. La cifra restante se contribuirá durante los siguientes 18 meses conforme al cronograma que estipularon las partes.
En el acuerdo también se estipuló que el Grupo Éxito será el prestador de los servicios de gestión, desarrollo, comercialización y administración inmobiliaria de Viva Malls, que al cierre de este año como se informó en un comunicado tendrá aproximadamente 308.000 metros cuadrados de área comercial arrendable que está representada en 12 activos que están en operación actualmente.
El presidente director general de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldose pronunció frente a este acuerdo y afirmó que "estamos muy satisfechos con esta alianza estratégica que hemos formalizado para crear el vehículo inmobiliario comercial más ambicioso de Colombia. Es la suma de dos fuertes inversionistas como lo son el Grupo Éxito y FIC, ambos con experiencia en el sector inmobiliario, y en la que contamos con un portafolio de atractivos y modernos centros comerciales con los que esperamos recibir la visita de cerca de 118 millones de clientes por año”.
Al finalizar el 2018 se sumarán los proyectos en desarrollo Viva Envigado y Viva Tunja, lo que hará que a esta fecha Viva Malls cuente con más o menos 434.000 metros cuadrados, y Santiago Uribe López, gerente del Fondo Inmobiliario Colombia señaló que "profundizar en nuestra relación con el Grupo Éxito es una forma de extender nuestro apoyo a los empresarios que operan en estos espacios comerciales. Son 308.000 metros cuadrados de oportunidades para generar desarrollo económico, fomentar empleo formal y promover crecimiento y prosperidad en diferentes regiones de nuestro país". 

Para contactar al autor de esta nota:

Laura Fernanda Bolaños

lbolanos@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Mario Chaves
mchaves@larepublica.com.co

No hay comentarios.: