ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, enero 20, 2017

Abraaj Group compra participación mayoritaria de Casaideas | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones

Abraaj Group compra participación mayoritaria de Casaideas | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones



Abraaj Group compra participación mayoritaria de Casaideas




The Abraaj Group realizó su primera inversión directa en Chile con Casaideas, el cual seguirá siendo gestionado por su actual equipo.

La firma de inversión con sede en Dubái, The Abraaj Group, anunció recientemente haber adquirido una participación mayoritaria del retail chileno Casaideas.

Según informó la compañía en un comunicado, “la transacción representa la primera inversión directa en Chile por Abraaj, completando así la presencia de inversión del Grupo en los países de la Alianza del Pacífico de México, Perú, Colombia y Chile”.

Asimismo, en el informe se detalló que “Casaideas continuará siendo gestionado por su actual equipo. Los socios fundadores Mauricio Russo y Claudia Venegas permanecerán como accionistas con funciones ejecutivas clave”.

Héctor Martínez, director general de Perú y Chile, Abraaj, alegó que “este es un acuerdo histórico para la firma de inversiones, pues ahora Chile se sumaría a los 16 países en América Latina donde la empresa ha invertido”.

Martínez, señaló que la compañía con sede en Dubái, se asoció con Casaideas por haber demostrado este un crecimiento impresionante en los últimos años, además, agregó que la empresa chilena va a crecer su cuota de mercado y está lista para expandirse a nuevas ciudades de la región.

A ello, también comentó Alejandro Yarad, presidente de la junta de Casaideas, quien destacó la trayectoria del Grupo Abraaj en el sector retail.

LEE TAMBIÉN: Casaideas retomará su plan de expansión el 2017



“Estamos encantados de dar la bienvenida Abraaj como inversor en nuestro negocio y esperamos poder colaborar juntos para llegar a más consumidores a nivel regional “, dijo Yarad.

Se sabe que la firma de inversión apoyará las iniciativas de mejora comerciales y operativas de Casaideas, y contribuirá a ampliar la disponibilidad del producto a través de la puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónico.

Por otra parte, Abraaj ha invertido en los países de Colombia, México y Perú desde 2008 a través de una gama de sectores, incluyendo venta al por menor, turismo, servicios financieros, alimentos y bebidas y bienes de consumo. Y, a nivel mundial, invirtió en más de 20 empresas del sector minorista.

No hay comentarios.: