miércoles, enero 25, 2017

Jerónimo Martins: La firma que revolucionaría el mercado de tiendas de conveniencia en Perú | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones

Jerónimo Martins: La firma que revolucionaría el mercado de tiendas de conveniencia en Perú | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones




Jerónimo Martins: La firma que revolucionaría el mercado de tiendas de conveniencia en Perú



En este artículo te comentaremos un poco más sobre la compañía portuguesa Jerónimo Martins y el éxito que tiene en Colombia con sus tiendas Ara.



La cadena portuguesa Jerónimo Martins (JM), con operaciones en Portugal, Polonia y Colombia, mostró recientemente su interés por expandirse en otros países como Chile y Perú, bajo el formato de tiendas de conveniencia Ara.

Aunque todavía no es oficial la llegada de la empresa al territorio peruano, en este artículo te contaremos un poco más de JM como su historia y el éxito que viene teniendo en Colombia con sus tiendas Ara.

Su historia

Jerónimo Martins con base en Portugal, es una compañía dedicada a la distribución de productos de alimentación y de manufacturación de bienes de consumo perecederos.

El holding portugués, cuenta con 3.249 tiendas (entre supermercados y locales de conveniencia) repartidas en los tres países donde tiene presencia. También en suelo luso participa en la distribución a hoteles y restaurantes, así como en la fabricación de alimentos y productos de higiene.

En Portugal, Jerónimo Martins opera la cadena de supermercados e hipermercados Pingo Doce, así como la red de tiendas de cash-and-carry de Recheio.

Tiene instalaciones industriales enfocadas a la producción de varias marcas de Unilever. Esto se lleva a cabo a través de la empresa conjunta Unilever Jerónimo Martins, propiedad del 45% de JM y del 55% de Unilever.

Asimismo, JM cuenta en su cartera con la empresa Biedronka, la cadena más grande de supermercados en Polonia.




Tiendas Ara en Colombia

En el 2013, Jerónimo Martins inició sus operaciones en Colombia con la apertura de las tiendas de conveniencia Ara y el primer centro de distribución.

Actualmente, tiene más de 218 establecimientos en 9 departamentos del país, logrando así consolidar su presencia en zonas estratégicas del territorio colombiano como el Eje Cafetero, norte del Valle del Cauca y la costa Caribe.

La compañía JM puso en marcha un ambicioso plan de expansión en Colombia para los próximos 5 años cuya inversión se estima entre los US$536 y US$644 millones de dólares.

Este plan de expansión contempla la llegada a la región Central (Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Meta) empezando por Bogotá y sus alrededores. La meta de la compañía es llegar a las 1 mil locales en el país cafetero para el 2020 y construir un centro de distribución por año.

Cabe destacar que tiendas Ara genera hoy en día más de 2.500 empleos directos en Colombia, con equipos locales en las regiones para quienes desarrolla programas de fortalecimiento de habilidades y crecimiento de carrera en todos los niveles.



Además, como parte de sus programas de responsabilidad corporativa, Ara contribuye con la nutrición de niños de 262 hogares comunitarios, con un paquete de lácteos, frutas y proteínas que entrega semanalmente a zonas alejadas.

Por otra parte, la firma portuguesa destacó como uno de los aspectos más relevantes el hecho de que haya “mantenido su promesa de valor que combina proximidad, buen servicio, calidad, y lo más importante, precios bajos siempre”.

“Seguiremos llevando excelentes productos a bajo precio a las regiones que nos han abierto sus puertas y mantendremos nuestro compromiso con los clientes, productores nacionales, y comunidades en las que operamos”, dijo Nuno Aguiar, director general del grupo Jerónimo Martins en Colombia.

Finalmente, según señalaron algunos voceros de Ara, “este año, la marca de tiendas de conveniencia continuará trabajando con el fin de adaptarse a las necesidades de sus compradores y promover su fidelización”.

No hay comentarios.: