ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, enero 30, 2017

Productos saludables, tecnología y viajes, entre las tendencias de consumo este año

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co






Productos saludables, tecnología y viajes, entre las tendencias de consumo este año

Bogotá_

¿Cuáles son los gustos en consumo que dominarán este año? ¿qué quieren cada una de las generaciones? ¿qué sector de bienes o servicios será el más rentable?

Estas son algunas preguntas que se hacen las empresas para este comienzo de año y Euromonitor International trató de solucionar las dudas al respecto. Por esta razón lanzó un reporte anual en donde detalló ‘Las 10 principales tendencias de consumo para 2017’.
Entre las principales preferencias se destaca la participación de productos y servicios saludables, la tecnología también es protagonista, al igual que los alimentos naturales y los viajes. 
Para la autora y consultora de tendencias de consumo en Euromonitor International, Daphne Kasriel-Alexander, este año “los consumidores demandan más de los productos, servicios y marcas, y usan herramientas digitales para articular y satisfacer sus necesidades. Desean autenticidad y esperan elementos de personalización tanto en bienes producidos en masa como en artículos de lujo”.
Para entrar en detalle, las tendencias que destacó Euromonitor son las siguientes:
Envejecimiento
Ahora los consumidores mayores cambiaron su estilo de vida. Están llenos de vida, son entusiastas consumidores de productos de salud, belleza y son receptivos a los desarrollos tecnológicos. 
Consumidores en entrenamiento
Los más jóvenes ‘consumidores en entrenamiento’, tienen la característica de ser activos. Son expertos consultores de compras para el hogar y las decoraciones.
Extraordinarios
La satisfacción de las necesidades es lo que define a este grupo de personas. Por esto lo más importante es la nutrición con los alimentos.
Compras más rápidas
La idea de las personas es perder el menor tiempo posible. Por esta razón, las marcas responden frente a consumidores impacientes con modelos de negocio de entrega rápida. 
Volverse real
Las marcas buscan ser reales. Ejemplo: vacaciones con tinte de aventura extrema.
Identidad en movimiento
¿Quiénes son las audiencias? Estos consumidores buscan su identidad en un mundo posgénero, pensando de manera más colectiva.
Personalízalo
La intimidad y lo personal son la tendencia, por eso se buscan viajes, información, ropa y hasta juguetes originales.
Post-compra
La conveniencia va más allá de satisfacer a los consumidores. La idea es ir más allá del almacén o lugar de compras.
Privacidad y seguridad
Hace parte de la personalización. La idea es ser únicos y tener cosas únicas.
Bienestar con estatus
Muchos consumidores consideran el bienestar como un símbolo de estatus, especialmente a medida que la importancia de los bienes materiales ha ido declinando como indicador de logros.
¿Qué prefieren los colombianos a la hora de consumir?
Los colombianos tienen tendencias específicas, al igual que sus pares de Latinoamérica. De acuerdo con un estudio de Nielsen, los nacionales están atreviéndose a consumir productos cada vez más saludables, por ejemplo, 57% de las personas están dispuestos a pagar más por los alimentos y bebidas que no contengan ciertos ingredientes. Además, 60% sigue dietas especiales con comidas saludables en donde predominan las hortalizas y las frutas. Y es que 70% de las personas prefieren productos totalmente naturales, 59% bajos en azúcar, 58% sin grasa, 52% libres de colorantes que sean artificiales y 50% elige en el supermercado alimentos orgánicos.
Las opiniones
Juan Pablo Granada
P
residente de Customer Index Value
“La tecnología y el consumo saludable ya no es algo específico de un grupo de personas. Ahora los bienes y servicios son transversales a todas los consumidores”.
Daphne Kasriel-Alexander
Autora y con. de tendencias de consumo de Euromonitor International

“En 2017 los consumidores demandan más de los productos, servicios, marcas y usan herramientas digitales para articular y satisfacer sus necesidades”.

Para contactar al autor de esta nota:

John Guzmán Pinilla

jguzman@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez B.
mcramirez@larepublica.com.co

No hay comentarios.: