jueves, enero 26, 2017

Se buscan creadores de alimentos ecoinnovadores : Profesional Retail

Se buscan creadores de alimentos ecoinnovadores : Profesional Retail


Profesional Retail



Se buscan creadores de alimentos ecoinnovadores

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) pone en marcha una nueva edición de los Premios Ecotrophelia, una convocatoria dirigida a grupos multidisciplinares de estudiantes universitarios que tengan inquietud por desarrollar una referencia que aporte alguna innovación al sector alimentario y sea respetuosa con el medio ambiente.

Ecotrophelia España
Los Premios Ecotrophelia ayudan a vislumbrar cuáles serán las tendencias alimentarias del futuro
Fomentar la innovación en la industria de alimentación y bebidas, integrar el factor medioambiental y atraer al mejor talento creando sinergias entre la universidad y la industria son los objetivos principales de este concurso que, edición tras edición, y ya van ocho, se confirma como el referente para jóvenes creadores y emprendedores en el ámbito de la innovación alimentaria. En este sentido, los estudiantes de grado, formación técnica superior y escuelas técnicas que deseen participar en los Premios Ecotrophelia España 2017 tienen de plazo hasta el 20 de febrero para formar un equipo e inscribirse en la competición aportando la siguiente información: datos de los alumnos que integran el grupo, tutor del mismo y breve resumen del proyecto.
Posteriormente, el 7 de abril, los equipos participantes tendrán que presentar el informe técnico de sus propuestas, que será evaluado por una comisión técnica que seleccionará a los proyectos finalistas. Así, los grupos que superen esta fase tendrán de plazo hasta el 12 de mayo, como fecha límite, para entregar la presentación final del proyecto en formato PowerPoint, Prezi, vídeo o similar, y el 22 de mayo tendrá lugar la gran final en la sede de la Fundació Alícia, donde los finalistas deberán elaborar sus propuestas que serán catadas por un jurado de reconocidos profesionales relacionados con la innovación alimentaria. Ellos serán quienes elijan a los tres equipos ganadores de esta edición, siendo el mejor clasificado el encargado de representar a España en Ecotrophelia Europe.

No hay comentarios.: