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viernes, febrero 24, 2017

"Ahora mismo Amazon no tiene rival en la venta de productos" - La Opinión de Málaga

"Ahora mismo Amazon no tiene rival en la venta de productos" - La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

"Ahora mismo Amazon no tiene rival en la venta de productos"

El empresario Íñigo Juantegui dio una conferencia ayer en CIT Marbella sobre las plataformas de comercio electrónico, de las cuales ha creado dos

24.02.2017 | 05:00


Íñigo Juantegui. 

¿Qué son los marketplaces?
Son espacios en los que los comerciantes y los consumidores se ponen de acuerdo para realizar una transacción.
¿Qué ventajas ofrecen estos espacios virtuales?
Que los precios siempre son transparentes, que el que produce es transparente, que puedes decir si el producto es bueno o malo a los dos lados, que la transacción es mucho más ágil y te acerca un producto que de otra manera no podrías consumir.
¿Cómo afecta al comercio tradicional?
Los marketplaces en general no tienen su propio producto, lo único que hacen es ayudar a los pequeños comercios a vender más a través de internet.
¿Qué sectores son los que más se están sumando a este tipo de plataformas?
La comida a domicilio es un gran sector, pero la compra-venta de coches se ha convertido en un sector gigantesco. Luego hay muchos marketplaces de servicios para contratar peluquería, la hora del dentista, seguros?
¿Qué oportunidades de negocio brindan estos espacios?
Tú creas una empresa que tiene una capacidad de crecer razonablemente rápida, de una forma muy ágil, lo que permite dar un muy buen servicio. Para el pequeño comercio es obvio, al final tienen acceso a un público que de otra manera no tendrían.
¿Cuáles son los grandes gigantes en la actualidad?
Amazon es sin duda el más grande, el principal marketplaces del mundo, ahora mismo no tiene rival en la venta de productos.
¿Qué mercados paralelos surgen al calor de los marketplaces?
El de la logística es uno de los nichos más afectados. En lugar de comprar en la tienda de la esquina compras en internet, el hecho de que el producto te llegue a casa está generando en sí mismo un negocio bestial y luego el movimiento de mercancías.
¿Cómo ha aumentado la demanda de comercio electrónico en los últimos años?
Ha crecido en torno a un 40% frente al año pasado. El volumen de negocio que se genera a través de internet crece cada año. Al final, acabaremos teniendo un 90% de venta on line y solo un 10% de venta presencial.
¿Cómo influye en la facturación?
Mejoramos la facturación del comercio tradicional. Debajo de todas las plataformas lo que hay son negocios, la tienda de barrio es la que provee, la que genera, reparte y vende ese producto. La plataforma lo único que da es acceso a que esa pequeña empresa pueda vender a todo el mund

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