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viernes, febrero 10, 2017

Cinco tendencias en alimentación para 2017 - Revista I Alimentos - para la industria de alimentos en Colombia

Cinco tendencias en alimentación para 2017 - Revista I Alimentos - para la industria de alimentos en Colombia


Cinco tendencias en alimentación para 2017

La firma consultora en innovación Dragon Rouge, con sede en ocho ciudades de América, Asia y Europa, reveló recientemente cuáles son las tendencias en alimentación para el 2017. Conózcalas...
Según la firma “el consumidor está viviendo una especie de retorno a la sabiduría antigua, y un deseo de simplicidad, que lo lleva a buscar cómo disfrutar más la vida y la alimentación”.
Tendencia #1: Reducción de azúcar
Debido a los alto índices de obesidad en el mundo, y el deseo por un estilo de vida más saludable, el consumo de azúcar se ve disminuido en la actualidad. Las personas están buscando productos alternativos y naturales como la miel de abejas, o los azúcares extraídos de otras fuentes, como el coco.
Tendencia #2: Aguas premium
Lejos de las bebidas azucaradas, el consumidor de hoy está prefiriendo aquellas con un perfil más premium, no solo por sus componentes sino además por su funcionalidad. El agua, sobre todo aquella que es enriquecida con electrolitos o mineralizada, empieza a pisar fuerte en el mercado.
Tendencia #3: Indulgencias permitidas
La culpa deja de ser un factor en la decisión de compra del consumidor. En concordancia con vivir una vida feliz, este se inclina por aquellos productos que además de saludables o funcionales también le proporcionen placer.
Tendencia #4: Gusto fermentado
En Estados Unidos, especialmente, es cada vez más común la demanda de productos fermentados, como yogures, encurtidos, no solo para llevar a casa sino también como ingredientes en las recetas de importantes restaurantes.
Tendencia #5: Origen verificado
En el mismo sentido de preferir ingredientes naturales, el consumidor quiere ahora conocer la procedencia de sus alimentos, en especial, por razones asociadas a la salud. Mientras menos procesado sea el producto a consumir, mayor será su valoración y probabilidad de compra.

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