viernes, febrero 24, 2017

¿Claves para innovar en la industria de alimentos? Expertos responden - Revista I Alimentos - para la industria de alimentos en Colombia

¿Claves para innovar en la industria de alimentos? Expertos responden - Revista I Alimentos - para la industria de alimentos en Colombia



¿Claves para innovar en la industria de alimentos? Expertos responden

Para diferenciarse en un mercado competitivo y exigente, es necesario generar un valor agregado que permita a su empresa generar valor en su consumidor. ¿Cuáles son las claves para innovar en el actual contexto del mercado?
De innovación saben las grandes empresas del sector. IAlimentos consultó con algunos expertos sus visiones sobre cómo innovar de forma asertiva en el sector de alimentos para ayudar al crecimiento de sus compañías.
"La clave es tener claro cómo queremos innovar teniendo en cuenta una visión que lleve a unos objetivos estratégicos, que se van a volver en un portafolio de proyectos que nos va a permitir encarar dicha meta", comenta Mario Sánchez, director de innovación en Futuristic Lab.
Tampoco es únicamente la generación de nuevos productos, sino que es "entender cómo está tu negocio actual, qué debes mejorar, qué debes actualizar, qué debes conservar y cómo generas rentabilidad en tus procesos", agrega Alejandro Echevarría, gerente de Innovación de Súper Ricas.
Por lo que la innovación finalmente no depende solamente de tener una buena idea para implementar en el negocio, sino tener los recursos y el tiempo para hacerlo. Además de contar con consultores externos e internos que le permita conocer a usted qué es lo que realmente quieren los clientes.
De acuerdo con Jean René Riveros, docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, "la innovación no es producir una idea nueva, sino que realmente esta idea llegue al mercado, para que así, permee toda la compañía",
Conozca más claves de innovación en la industria de alimentos, en estos videos:
¿Cómo aplicar de forma asertiva la innovación en su empresa?


Estrategias para ser innovador en el sector de Alimentos


Imagen: Pexels
También le puede interesar:

No hay comentarios.: