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sábado, febrero 11, 2017

Coca-Cola reportó una drástica caída de sus ingresos en el cierre de 2016 - Economía - Mundiario

Coca-Cola reportó una drástica caída de sus ingresos en el cierre de 2016 - Economía - Mundiario


MUNDIARIO


Coca-Cola reportó una drástica caída de sus ingresos en el cierre de 2016


La marca de refrescos carbonatados acusó sus cambios internos tras un cuarto trimestre para el olvido, en el que ganó un 15% menos que en 2015 para el mismo trimestre.
10 de febrero de 2017 (23:04 h.)

Héctor Antonio Morales
Formado en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, es un comunicador social que colabora en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política.


Muhtar Kent, consejero delegado de Coca Cola.


En 515 millones de dólares se calculó la caída del beneficio de Coca Cola en el cuarto trimestre del año pasado. De esa forma, la ganancia para el ejercicio disminuyó drásticamente hasta los 8.140 millones, es decir un 15% menos de lo reportado en el año previo. Es nada menos que el séptimo trimestre consecutivo con caídas en los beneficios, en una época en que la marca de bebidas carbonatadas pasa por un proceso de reestructuración que le está costando en todos los aspectos.

Así, la cifra de negocios de la multinacional cayó hasta los 41.860 millones de dólares, una moderación anual del 5%, reporta El País. De esa cifra, un total de 9.140 millones fueron ingresados entre octubre y diciembre, que son un 6% menos. El consejero delegado de la marca, Muhtar Kent, se muestra confiado pese a la racha de caída libre pues asegura que se están haciendo progresos en el proceso de mutación del modelo de negocio introducido hace tres años, según sus palabras.

Los resultados hicieron que las acciones de la marca de la felicidad se devaluaran en un 2%. Sin embargo, los registros son exactamente como los esperaba Wall Street. Con todo, la guía a los padrinos demuestra que hay lugar para el optimismo. En pleno año de volatilidad, la empresa de refrescos avisa de que los ingresos para el presente ejercicio serán ligeramente “más bajos” respecto al anterior, que quedó mal a los analistas que esperaban que se estabilizaran o mejoraran, cuando menos levemente.

James Quincey, actual jefe de operaciones y futuro relevo de Kent a partir de mayo, declaró en una comparecencia ante analistas que a lo largo del presente año Coca Cola intentará potenciar su volumen de ventas en países emergentes por medio de campañas de promoción más intensas para toda su cartera de productos. En el caso de los mercados maduros, la multinacional apostará en cambios en los precios unitarios que en el total de envases vendidos a fin de elevar el margen.

El relevo entre Kent y Quincey se anunció a finales del año pasado como parte de los intentos de la marca de moldearse a sí misma ante las nuevas tendencias de consumo. El cambio pretende agilizar la estructura y crear y lanzar nuevos productos para desprenderse un poco de su extrema dependencia de las bebidas carbonatadas. Si bien sus bebidas son muy populares en todo el mundo, hay situaciones que se escapan a su control y que perjudican sus registros. Por ejemplo en España, añade el medio ya citado, las autoridades podrían imponer un tributo especial a estas bebidas por sus efectos a la salud de los consumidores. También vale incluir la apreciación del dólar como otro elemento perjudicial a su rendimiento.

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