ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

domingo, febrero 12, 2017

LAS 10 MARCAS MÁS VALORADAS DEL RETAIL LATINOAMERICANO



LAS 10 MARCAS MÁS VALORADAS DEL RETAIL LATINOAMERICANO

Kantar Millward Brown y el grupo WPP acaban de publicar el estudio sobre las 50 marcas más valoradas en Latinoamérica Mall & Retail, hace un análisis de las principales marcas del retail del continente.


La Chilena Falabella, con un valor de marca de 4.257 millones de dólares, seguida de Liverpool de México con 3.269 millones de dólares y Sodimac (Chile/ Colombiana) con 2.689 millones de dólares, son las tres marcas más valiosas del retail Latinoamericano. Completan las primeras cinco Oxxo de México y Almacenes Paris de Cencosud Chile.

Colombia tiene en Almacenes Éxito y Carulla sus dos principales marcas en el puesto 6 y puesto 10 con valoraciones de $714 millones y $131 millones de dólares.

Carolina Solanilla CEO de Kantar Milward Brown para Colombia afirmó que “este ha sido un año muy retador para las marcas colombianas y latinoamericanas. En nuestro país se observa una tendencia decreciente en el valor de las marcas debido a la devaluación que sufrió el peso frente al dólar a finales del 2015.

Es por esto que en medio de este entorno de incertidumbre construir marcas se vuelve cada vez más relevante para enfrentar con éxito los fenómenos macroeconómicos que afecten el país”. La influencia de la devaluación en el menor valor de las marcas también se reflejó en el escalafón general que corresponde a Latinoamérica, según comentó André Galiano, de Kantar Vermeer, Partner. Latam (Latinoamérica).

SQKL, Corona, Telcel, Falabella y Televisa, son las cinco marcas más valiosas en la región de todas las categorías. El listado regional y el nacional replican la metodología que Kantar Millward Brown emplea hace once años a fin de compilar su ránking global BrandZ Top 100. Para ello, se consulta a cerca de tres millones de consumidores sobre 100.000 marcas de alcance mundial, dicha información se combina con datos financieros sobre el desempeño de las marcas durante el último año .

Fuente: Mall

No hay comentarios.: