ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, marzo 27, 2017

Alpina invierte en innovación

Alpina invierte en innovación



TOMADO DE EL COLOMBIANO




Alpina invierte en innovación


  • Planta de Alpina en Sopó, Cundinamarca, uno de los principales complejos productivos de la empresa. FOTO CORTESÍA Alpina
    Planta de Alpina en Sopó, Cundinamarca, uno de los principales complejos productivos de la empresa. FOTO CORTESÍA ALPINA




POR COLPRENSA | PUBLICADO EL 23 DE MARZO DE 2017

$1,4
billones sumaron las ventas de Alpina entre enero y octubre del año pasado.


La empresa productora y procesadora de lácteos Alpina anunció que destinará este año 70.000 millones de pesos en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, tareas que estarán a cargo de su Instituto de Investigación Científica.
El vicepresidente de Innovación de la compañía, César Botero, explicó que parte del reto es satisfacer los gustos y necesidades cada vez más específicos de los consumidores, para los que se desarrollan nuevos productos ideales para acompañar un estilo de vida saludable.
Según el empresario, para el primer semestre de este año Alpina pondrá en el mercado unas 25 innovaciones, que incluyen productos, procesos de producción, aportes sociales o cambios de presentación de productos ya existente.
Según Botero, la innovación más próxima a salir serán las bebidas funcionales con base en suero, así como la primera bebida láctea con cristales de aloe colombiano. También tendrá en el mercado la leche finesse, con 0 % grasa, deslactosada y con fibra.
Adicionalmente, tendrá un nuevo producto como el yogur griego finesse, que tiene el doble de proteína de un yogur normal.
“Esta respuesta a los gustos de los consumidores, cada vez más específicos, es una muestra de cómo la compañía permanece a la vanguardia, con propuestas innovadoras para seguir creciendo como la marca líder del mercado y reafirmando su compromiso con la innovación en sus procesos y productos”, agregó Botero.
Una de las innovaciones más importantes de Alpina tiene que ver con la leche Actilife, elaborada con tecnología de punta traída desde Dinamarca, lo que demandó inversiones por 25.000 millones de pesos.
Entre enero y octubre del año pasado, Alpina facturó 1,46 billones de pesos, y acumuló utilidades por 59.549 millones de pesos. A octubre de 2016, la empresa reportó activos por 1,01 billones de pesos y contabilizó pasivos por 827.203 millones de pesos. Finalmente, y su cuenta de patrimonio totalizó 188.367 millones de pesos.

No hay comentarios.: