ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, marzo 03, 2017

Colombia sube la utilidad de Falabella

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co






Colombia sube la utilidad de Falabella


Cortesía
Bogotá_

La cadena chilena Falabella reportó ganancias por US$910 millones, con un crecimiento de 17,6%. Parte del alza se debió al buen comportamiento que tuvo la compañía en Colombia y Chile, que contrarrestó los resultados que se obtuvieron en Perú y Argentina.

Según su último informe trimestral, los ingresos en Colombia aumentaron 16,1%, un resultado que se logró gracias tanto al retail como al Banco Falabella. En el reporte, la compañía recordó que en el país, durante el último trimestre del año pasado, abrió  dos locales en Bogotá: una tienda por departamento Falabella y la primera Crate & Barrel en el país. Asimismo, realizó la apertura de tres Sodimac en las ciudades de Cartagena, Tuluá y Barranquilla. 
Otros de los hechos destacados de la chilena en el mercado local es que en noviembre anunció una alianza entre Banco Falabella Colombia y Makro. De esta manera, a partir de febrero de 2017, se comenzará a emitir la tarjeta CMR-Makro, “con la que los clientes podrán acceder a la red de servicios financieros que ofrece Banco Falabella”, sostuvo el informe de resultados de la compañía chilena.
Hay que destacar que en enero la cadena anunció su plan de inversiones para el periodo 2017-2020 por un monto de US$4.000 millones. Cerca de 42% de los recursos serán para la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales. 

Para contactar al autor de esta nota:

Andrés Felipe Quintero

aquintero@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: