ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, marzo 06, 2017

Consumo de hogares en el 2016 se desaceleró, reveló la firma Raddar | Actualidad | Caracol Radio

Consumo de hogares en el 2016 se desaceleró, reveló la firma Raddar | Actualidad | Caracol Radio


Consumo de hogares en el 2016 se desaceleró, reveló la firma Raddar

En el año que acaba de concluir las familias colombianas gastaron un total de 586 billones de pesos.

Caracol Radio03/03/2017 - 21:49


La desaceleración de la economía colombiana se sintió con fuerza en una reducción en el consumo de los hogares de acuerdo con la firma Raddar que informó que la disminución fue cercan a un punto porcentual.

El presidente ejecutivo de la firma, Camilo Herrera, señaló que en el 2016 las familias gastaron un total de 586 billones de pesos en compra de alimentos, vestuario, comidas fuera de la casa, ropa y se incluye el pago de hipotecas y arriendo.

De acuerdo con el informe de Raddar en promedio mensualmente un hogar invirtió en atender sus necesidades básicas cerca de $ 3.488.000.

“El mayor gasto que realizan es en la categoría de alimentos, porque se recoge el gasto que se hace en productos básicos y en comidas por fuera de la casa. Pero el rubro en el que los colombianos asignan más dinero es en el arriendo o en la hipoteca de la vivienda”, dijo Herrera

El estudio fue realizado con información aportada por el Ministerio de Hacienda, el Banco de la República, el comercio y los bancos que manejan tarjetas de crédito.

Finalmente, estimó que es muy factible que la economía colombiana en el presente año pueda registrar un crecimiento de alrededor del 2%, siempre y cuando el consumo de los hogares repunte en el 2017.

No hay comentarios.: