ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

miércoles, marzo 08, 2017

Estrato medio consumió 47 categorías de productos en 2016 - larepublica.co

Estrato medio consumió 47 categorías de productos en 2016 - larepublica.co







Miércoles , Marzo 8, 2017

Estrato medio consumió 47 categorías de productos en 2016

Bogotá_

Las neveras y las alacenas colombianas se llenaron principalmente de productos prácticos y sofisticados, según un estudio de Kantar Worldpanel sobre tendencias de consumo en 2016. El estrato medio fue el que más conquistó categorías de productos en los últimos cinco años, con un consumo promedio de 47.

“En los últimos cinco años se han venido presentando diferentes variaciones en los diferentes estratos. Mientras que en 2011, el nivel alto tuvo un número medio de categorías compradas de 42, para el 2016 fue de 45”, dijo mediante un comunicado Jaime García, director comercial de Kantar Worldpanel. 
García agregó que, “en el caso del estrato medio en 2011, la cifra fue de 42 (categorías), en 2016 de 47. Finalmente, para el nivel bajo, en 2011 fue de 41 y en 2016 de 45, mostrando que quien más tuvo incremento fue el nivel medio”.
El estudio resalta que en los estratos altos se dio un incremento de 20% en el gasto en productos de consumo, mientras  en unidades aumentó 9% en 2016. Dentro de la lista de productos destacados están los chocolates, las toallas de cocina, junto con el agua en botella.  
Del lado del estrato medio, el valor de las unidades se mantuvo estable, pero creció  10% en valor. Al igual que en el estrato alto, el agua embotellada fue una de las categorías destacadas junto con los chocolates y otras categorías que mantienen la tendencia de practicidad: sopas y cremas, maltas y máquinas de afeitar.
Por último, los estratos bajos tuvieron un crecimiento similar al del estrato medio y no se dio la misma penetración del agua embotellada que tuvieron los otros niveles sociales. En cambio, las categorías relevantes de productos fueron la de servilletas, las maltas y las máquinas de afeitar. 

Para contactar al autor de esta nota:

Andrés Felipe Quintero

aquintero@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: