jueves, marzo 09, 2017

Generación Z, el reto actual del marketi...

Generación Z, el reto actual del marketi...



REVISTA P&M

Generación Z, el reto actual del marketing en el mundo

MARZO 6, 2017 por EDWIN AUGUSTO PEREZ


La firma Kantar Millward Brown dio a conocer los resultados de una nueva versión de su estudio ‘AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z’, el cual brinda un análisis sobre cómo las generaciones tienen un acercamiento con la publicidad y cuáles deben ser las características de los formatos para que realmente logren llamar la atención de las personas según su edad.



Pero, ¿cuál es la composición de las generaciones?, quienes tengan entre 16 y 19 años de edad, hacen parte de la denominada Z; las personas entre los 20 y 34 años, hacen parte de la Y, para finalizar los adultos entre los 35 y 49 años están ubicados en la X.

El sector publicitario ha tenido grandes retos con la evolución tecnológica y la entrada en vigencia de nuevos canales como smartphones, tablets y laptops de última generación, los cuales han cambiado la forma en que las personas interactúan entre sí, buscan información, trabajan y pasan su tiempo libre, por ello las campañas publicitarias han tenido que replantearse para llegar a estos formatos.

El problema radica en que la generación Z es la menos receptiva a la publicidad, especialmente en los formatos móviles. Para ellos su privacidad es muy importante y cuando están interactuando en sus dispositivos pueden ver en los anuncios un elemento invasivo, allí se basa la importancia de desarrollar formatos que llamen la atención y tengan los elementos adecuados para cada audiencia.
Rasgos de la Generación Z

Es una población que ronda los dos mil millones de personas en todo el mundo. El ‘AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z’ señala que a estos jóvenes les apasiona mucho más la música que a los millennials (al 52% le gusta tener acceso ‘siempre’ a la música, en comparación con el 39% en la Generación Y) y tienen un mayor conocimiento digital que las generaciones anteriores. Además, la Generación Z es mucho más difícil de involucrar; esta se salta un comercial tres segundos más rápido, en promedio, que la Generación X.

Como la Generación Z es la menos receptiva de las tres, es también el grupo más exigente. No miran ni encuentran interés en ningún tipo de anuncio que tenga más de diez segundos. Se caracterizan porque les gusta tener control sobre todo, así que una manera de involucrarlos es capacitarlos y permitirles tomar decisiones sobre lo que va a suceder.

Es la primera generación para la que los dispositivos móviles son su mano derecha, debido a que el 88% pasa más de una hora al día en sus dispositivos móviles, en comparación con 82% en la Generación Y y 72% en la Generación X. Mientras su consumo de televisión es menor, gracias a que 68% de la Generación Z ve una hora o más al día, en comparación con 70% entre la Generación Y y 74% en la Generación X.
El engagement

Hay elementos que se deben tener en cuenta para lograr publicidad exitosa en los tres grupos poblacionales, por ejemplo, el mejor momento para engancharlos es entre las 6 P.M., y las 9 P.M., cuando se encuentran en sus casas disfrutando del tiempo libre que tienen del estudio y el trabajo. En los tres casos también se les debe dar la opción de tener el control del contenido.

Las diferencias en las generaciones se hacen más visibles cuando se habla del tipo de interacción, la Y es más propensa a poder compartir, darle un like o comentar, a la Z le gusta sentir que su opinión vale y por eso se atrae por acciones como las votaciones, que están muy de moda en redes Sociales como Twitter y Facebook. Mientras que la Generación X se siente atraía por buscar y recibir información más específica de las marcas que utiliza día a día.

Los videos en el caso de la Generación Z no deben exceder los 10 segundos o menos, mientras que para las otras dos deben ser máximo de 20 segundos. Sobre los elementos creativos las generaciones Z y Y prefieren formatos con humor y divertidos, la X admite que desea que le cuenten una historia interesante.
Perfiles

Otras de las conclusiones del estudio es que la generación Y no se preocupa por la privacidad y les gusta compartir actividades, intereses y aficiones para generar gustos y comentarios, aumentando con este su estatus. Por su parte quienes hacen parte de la generación X se mantienen ocupados haciendo muchas actividades con respecto a sus trabajos.

Para finalizar la Generación Z es muy cuidadosa con el contenido compartido por medio de las redes sociales, ya que han aprendido las implicaciones de compartir información en redes sociales. Por otro lado, disfrutan al tener un acceso constante a la música a través de plataformas digitales, esto en un importante punto de contacto con ellos.

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