ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, marzo 17, 2017

La aplicación Mi Proyecto de Sodimac ya cuenta con 35.000 usuarios al mes - larepublica.co

La aplicación Mi Proyecto de Sodimac ya cuenta con 35.000 usuarios al mes - larepublica.co







Viernes , Marzo 17, 2017

La aplicación Mi Proyecto de Sodimac ya cuenta con 35.000 usuarios al mes

Leonardo Jurado/LR
Bogotá_

El próximo 31 de marzo Sodimac Colombia realizará la asamblea con sus accionistas. Hasta entonces, y luego de que se apruebe la distribución de utilidades tras obtener ganancias por $156.739 millones, la compañía, que maneja a Homecenter y Constructor, precisará cuál será su plan de inversión para 2017. Mientras tanto, Miguel Pardo, gerente de la empresa, y en medio de la Feria de la Capacitación Constructor, resaltó el crecimiento que ha tenido la aplicación móvil que lanzaron el año pasado.

¿Tienen algún costo?
Es gratis, no hay que pagar nada. Otro tema, hablando de innovación, son los desarrollos que hemos hecho como compañía para que los especialistas puedan acceder a materiales desde sus obras. No necesariamente tienen que desplazarse a la tienda. A través de la aplicación Mi Proyecto, pueden pedir materiales y se los llevan hasta sus obras de tal manera que no inviertan tiempo y lo inviertan en sus trabajos. Funciona desde el año pasado  y es una gran apuesta.
¿Cómo será su expansión?
Hemos tenido un crecimiento sostenido y responsable. Permanentemente, tenemos una tubería de proyectos que estamos trabajando. Es un poco difícil decirle los tiempos exactos, porque dependen de muchas variables y licenciamientos. Le puedo decir que la compañía sigue con su plan de expansión y su compromiso de crecer.
¿Cuál va a ser la próxima apertura?
Todavía no está definido.
¿En qué ciudades están?
Todas las tiendas Homecenter tienen patio de Constructor. Entonces, estamos en 28 tiendas en 23 ciudades. 
¿Qué es lo que más venden las tiendas Constructor?
En general, todos los productos de la categoría de obra gruesa y materiales de construcción. 
¿Tienen un estimado del número de ventas?
Una vez se realice la asamblea podremos dar información.
¿A cuántos constructores impactan con esta feria?
Esperamos que impacte a más de 20.000 personas este año de forma presencial, aunque también hemos evolucionado y creamos un canal de internet por streaming, de tal manera que  quienes no estén presencialmente puedan acceder a estos cursos.
¿Cuánta gente se ha beneficiado de este formato de educación virtual?
El año pasado tuvimos cerca de 17.000 personas por streaming. Este año, esperamos que sea más, porque en la feria hay cursos muy potentes. 
¿Cuántos usuarios tiene?
Viene teniendo un nivel de descargas y de uso exponencial. Cerca de 35.000 personas mensualmente usan la aplicación.  De tal manera, que es una herramienta muy útil no solo para los especialistas, sino para todos los clientes de Homecenter y Constructor.
Formalización de la mano del Sena y otras entidades
Uno de los aspectos que resaltó Pardo es la necesidad de la formalización del sector, de la mano de entidades como el Sena. “Nuestra creencia en el constructor es que tenemos que formar a la gente y formar a los especialistas. De tal manera, que puedan acceder a más conocimiento, formarse y certificarse”, destacó el directivo. El objetivo al final, según Pardo, es que los constructores “puedan tener más y mejores negocios, que se formalicen, que comiencen a crear y que se vuelvan empresarios del sector de la construcción”.
La opinión
Francisco Javier Mejía
Viceministro de Empleo
“Todos los constructores deberían inscribirse en los Beneficios Económicos Periódicos, porque son una gran opción”.

Para contactar al autor de esta nota:

Carlos G. Rodríguez

crodriguez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: