lunes, marzo 13, 2017

Las máquinas expendedoras con NFC han llegado para quedarse

Las máquinas expendedoras con NFC han llegado para quedarse

Las máquinas expendedoras con NFC han llegado para quedarse


Las máquinas expendedoras con NFC han llegado para quedarse

12MAR



Dentro de unos días, os dejaremos con un artículo muy interesante sobre pagos móviles, el cual, llevamos bastante tiempo haciendo. Se trata de una experiencia durante todo un mes, que seguro os gusta. Hay muchas cosas que contar sobre los pagos móviles, y seguro que todas tus dudas quedan resueltas dentro de unos días. Hoy, toca hablar de los pagos móviles, pero no de cómo usarlos, sino de una forma de pagar que hasta ahora era impensable.

LG G6 vende 20.000 unidades en su primer día en el mercado

No llevar dinero encima es algo que muchos quieren, pero realmente es complicado pasar un tiempo sin usar efectivo. Hay muchos sitios donde no podemos pagar con tarjeta, o el sistema de pago no lo admite. Si alguna vez has pensado en la posibilidad de pagar en una máquina expendedora con tarjeta, o incluso con el móvil, solo decirte que no estás loco.
Pagar con el móvil en una máquina expendedor es amor

Llevamos una temporada haciendo un uso intensivo de los pagos móviles, y esto nos ha llevado a investigar los diferentes sitios donde pagar con NFC. Sabemos que en la mayoría de restaurantes ya cuentan con al menos un terminal de pago NFC, por lo que podemos estar relativamente tranquilos de poder pagar en todos sitios con el móvil. Puede que en la tienda de barrio, donde vas a comprar el pan, ni siquiera puedas pagar con tarjeta, pero es algo que pronto irá cambiando.



Algo que no podemos hacer si queremos pagar con el móvil, es comprar una botella de agua en una máquina expendedora. Bueno, es algo que no podíamos hacer. Tanto en Madrid, como en Barcelona, las máquinas expendedoras con terminales de pago NFC son una realidad. En la capital de España las hemos visto en puntos bastante concurridos, al igual que en Barcelona, donde hemos estado cubriendo el MWC.

Es curioso, y muy funcional, ya que tan solo debes elegir el producto y acercar tu móvil al terminal de pago NFC. También podemos pagar con tarjeta, aunque será algo más engorroso. Nosotros lo hemos probado, y podemos decir que es bastante satisfactorio pagar una simple chocolatina con tu smartphone, sin necesidad de llevar molestas monedas encima.



Cuando vimos este tipo de máquinas, nos quedamos bastante sorprendidos, aunque después nos dimos cuenta de que es como debe avanzar el mercado para que los pagos móviles se conviertan en una opción real al pago en efectivo o con tarjeta. Así que ya lo sabes, a buscar este tipo de máquinas expendedoras con NFC para hacer uso de los pagos móviles.

No hay comentarios.: